Pedagogía Humana Taller 1

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Andrés Felipe Moreno Gutiérrez
Curso virtual de PEDAGOGÍA HUMANA – SENA


Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase
“La vida es el ideal que se persigue”

La vida es eldon más maravilloso que hemos recibido. Por ningún motivo debemos desperdiciarlo, malgastarlo, por el contrario estamos llamados a hacer crecer la vida, a comunicar vida a los que nos rodean, acultivar los valores y proyectarnos hacia los demás, dándole un sentido a todo nuestro qué hacer diario.

Los seres humanos en el transcurso de su vida poseen metas y objetivos que hacen que suexistencia se convierta en algo significativo y valioso, ya que no viven la vida por vivirla sino que investigan la manera de sentirse satisfechos e indagan la forma de darle sentido a través de la búsquedade ideales que la hagan satisfactoria. Las personas se trazan ideales a través de la ilusión, el fin que persiguen, la meta de todos sus deseos, el objetivo a través del cual dirigen todos susesfuerzos, sus energías y sus acciones; además el ideal que persigue la vida son todas las acciones importantes que valen la pena desarrollar y no se dan por vencidas hasta que lo adquiere. Así mismo elideal es un pensamiento amplio que le da significado o valor a la vida, que posee un valor más alto que la misma vida, porque sin éste la vida no tendría sentido.

Lo humano surge en el diarioconvivir en cooperación, respeto y aceptación de los demás, es en el lenguaje donde se construye la cultura con la máxima emoción que es el amor. Por tanto, para que haya transformación de la persona comoser humano y del medio, se requiere conocer lo que sustenta estructuralmente lo que somos y lo que creemos ser. La formación en valores es determinante al momento de definir qué se quiere lograr enla vida.

La pedagogía se visualiza de la vida misma de los seres humanos por lo que se considera como la promoción de aprendizajes y es precisamente el eje en la construcción de valores, desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Humana Analisis Taller
  • Introduccion A La Pedagogia Taller No. 1
  • Introduccion A La Pedagogia Taller 1
  • Introduccion a la pedagogia taller 1
  • Taller 1 pedagogia
  • Taller 1 pedagogia
  • Taller 1 De Pedagogia
  • Taller de pedagogia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS