pedagogía moderna

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
SESIÓN 1: REFLEXIÓN
REGISTRE EN SU DIARIO EL IMPACTO QUE LE HA CAUSADO LO QUE HA DISCUTIDO CON SUS COMPAÑEROS ACERCA DE SUS CONCEPCIONES Y SU QUEHACER COMO DOCENTE.
Los diferentes puntos de vista salieron a relucir en el trabajo en grupo, una vez más se demostró que nuestras definiciones están delimitadas o son muy efímeras en cuanto a la apreciación que le hacemos. Pero como cada uno aportódesde su experiencia y basándose en la disciplina que enseña, esto nos permitió a todos descubrir nuevas aportaciones de gran valía para el trabajo que desarrollamos en las aulas. Fue bastante bueno, discutimos y cada uno defendió sus criterios y coadyuvó con sus ideas a cómo podemos mejorar el proceso dentro del salón de clase. Nuestro quehacer docente no solo debe ser considerado a partir de lascuatro paredes que se nos designa sino más bien que la nueva era, los nuevos desafíos, las nuevas tendencias implican ubicar al estudiante en una realidad que le permita desenvolverse y defenderse de forma personal y profesional.

SESIÓN 2: REFLEXIÓN
REGISTRE EL IMPACTO QUE LE HA CAUSADO LA EXPERIENCIA DE PLANEAR APRENDIZAJES DISCIPLINARES ALREDEDOR DE TEMAS MUY GENERALES EN VEZ DE CONTENIDOSPARTICULARES, Y DE PLANEAR EN GRUPO Y TRATAR DE LLEGAR A CONSENSOS.
En el proceso enseñanza aprendizaje estamos siempre pendientes de la temática que se plantea por parte de nuestros superiores, cuidamos cada detalle de tal forma que nuestros estudiantes logren captar ese aprendizaje, pero sin embargo nos pudimos dar cuenta de que esa forma de trabajo no es la más apropiada, pues cada quiendefiende su disciplina sin mirar a las otras que bien pueden afianzar y muchas veces fortalecer el tema escogido. Esa distancia entre las disciplinas es la que debemos superar, tarea que no es fácil porque así quedó demostrada en la experiencia que tuvimos en el seminario en la sesión dos. Consensuar entre compañeros cuando sabemos que cada uno es un mundo diferente requiere de la predisposición dequienes hacemos docencia para que alcancemos el éxito deseado. Ojalá y lo que estamos aprendiendo en este seminario lo pongamos en práctica por el bienestar de nuestros educandos.







SESIÓN 3: REFLEXIÓN
INDIVIDUALMENTE, REGISTRE EN SU DIARIO EL IMPACTO QUE PUEDE CAUSAR EN SU SALÓN DE CLASES LA COMPARACIÓN QUE HA REALIZADO ENTRE APRENDIZAJES LOGRADOS EN AMBIENTES FORMALES E INFORMALES, OFALTA DE USO QUE SE HACE EN LOS SALONES DE CLASE DE LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE VIVEN FUERA DE ELLOS.
Considero que hasta cierto punto esto causaría confusión entre los actores del proceso, pues en los salones clase estaremos hablando de algo que exteriormente ocurre de forma distinta. Además debemos tomar en cuenta nuestras propias vivencias que quedaron al descubierto en el tallerdel seminario, es decir que nos falta decisión para aplicar lo que ya sabemos y salir de lo rutinario que no solo cansa a nuestros estudiantes sino que a veces nos produce desgano. Explorar justamente esos ambientes fuera de las aulas de clase nos enriquecería porque estaríamos ubicando a los jóvenes en entornos reales de y el aprendizaje se tornaría más significativo. Tanto los ambientes formales einformales nos brindan espacio para el aprendizaje, es cuestión de saberlos emplear y sacarles el máximo provecho para el bienestar de nuestros estudiantes, pues ellos también tienen su propio mundo donde se desenvuelven y donde aprenden mucho.

SESIÓN 4: REFLEXIÓN
INDIVIDUALMENTE, REGISTRE EN SU DIARIO EL IMPACTO QUE LE CAUSÓ ESCUCHAR LO QUE DECÍAN LOS ENTREVISTADOS.
Bueno, primeramente lasinceridad de los jóvenes de la institución educativa en la que aplicamos la encuesta, pues muchas veces pensamos erradamente que nuestros jóvenes no se dan cuenta de las cosas que hacemos y decimos dentro y fuera de las aulas. A esto le agrego el interés por conocer cuáles eran las razones por la que habían sido tomados en cuenta en este taller, su implicación, beneficios. Lo escuchado me invita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modernidad en la pedagogia
  • Pedagogia Moderna
  • pedagogia moderna
  • Pedagogia moderna
  • PEDAGOGIA MODERNA
  • Pedagogia moderna
  • Introduccion de la pedagogia moderna
  • LA INTRODUCCION DE LA PEDAGOGIA MODERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS