Pedagogía Tradicional.

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Pedagogía Tradicional.
Los sistemas de enseñanza comienzan ya desde el siglo pasado, inspirados en la idea de que la educación es un derecho de todos y un deber del estado. El derecho surge de losintereses de la burguesía, una nueva clase social fortalecida. Quienes para poder superar el antiguo régimen, era necesario eliminar la ignorancia, había que transformar a los súbditos en ciudadanoslibres e ilustrados, a través de la enseñanza, para lo cual, la escuela era el instrumento principal para lograr este fin.
La ignorancia era considerada la principal causa de marginalidad en lasociedad, por lo que el papel de la escuela era instruir, transmitir conocimientos de la humanidad, tarea o función realizada por el maestro.
Se concibe a la escuela como una actividad centrada en eldocente que transmitía conocimientos a los alumnos, y quienes debían estar bien preparados. De esta manera la escuela se organizaba en clases, donde el maestro exponía los temas que los alumnos debíanseguir atentamente.
Con el paso del tiempo se presentan varias decepciones ya que no todos tenían ingreso a ella, o no todos tenían éxito y los que sí lo tenían no se ajustaban al tipo de sociedad que sequería lograr.
La escuela tradicional (Ángela Ceballos).
En el siglo XVII surgen críticas a la forma de enseñanza de los internados, quienes tenían como finalidad alejar a los jóvenes de los temasde la época y la edad. Los jóvenes eran considerados propensos a tentaciones y con atracción por el mal, por lo tanto se consideraba necesario aislarlos del mundo externo.
Comenio publicó en 1657 suobra “DIDACTA MAGNA” o tratado del arte universal de enseñar todo a todos, en ella se señalan las bases de la pedagogía tradicional, es donde postulan una escuela única y una escolarización a cargodel Estado para todos los niños, sin importar sexo, la condición social, o capacidad.
Características:
1) Magistrocentrismo: es el único sujeto activo, él es el guía y el modelo a seguir, al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía tradicional
  • La pedagogía tradicional
  • Pedagogia tradicional
  • Pedagogia Tradicional
  • pedagogia tradicionalista
  • pedagogia tradicional
  • Pedagogia tradicional
  • Pedagogia Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS