Pedagogía Vs Tecnología

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
¿QUÉ ES EDUCACÍON?


La Educación viene de la palabra, (del latín educere guiar, conducir, educare formar, instruir). Basados en las investigaciones realizadas por el hombre, la educación dainicio en la edad antigua. Donde se ha demostrado la necesidad de educarse para guiarse en la sociedad, creando sus propias leyes o regulaciones que lo han hecho formador de la historia del sistemaeducativo hasta nuestros tiempos.

Se define como Educación:"El Proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar de las personas a través del cual sedesarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social."

Podemos observar que la educación es un procesoamplio y continuo ya que desde que nacemos se inicia el desarrollo de destrezas y habilidades que van incrementándose a lo largo de nuestras vidas con el fin último de llegar a ser personasfísicamente capacitadas para enfrentarnos a una sociedad cambiante.

Debemos ser consientes que el ser humano necesita la adquisición de valores morales, sociales y cívicos que nos permitan tener un sentidohumanista hacia sí mismo y hacia los demás, permitiéndonos ser personas tolerantes, respetando las limitaciones, creencias religiosas y culturalización de cada individuo para poder tener una sanaconvivencia en sociedad.

Se ha demostrado que una sociedad con una buena calidad de educación la hace más capaz de obtener un mayor desarrollo socioeconómico y criticidad ante la problemáticasocial aportando en su momento algunos enfoques que pueden coadyuvar en la búsqueda de soluciones en la transición educativa desde la niñez hasta la educación formal. Es por ello que nuestro sistemaeducativo está renovándose constantemente para buscar un mejoramiento en la políticas educativa( gratuita y obligatoria y costeada por el estado) que permita a las futuras generaciones tomar un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia Vs Andragogia
  • Andragogia Vs Pedagogia
  • Pedagogia Tradicional Vs Moderna
  • Pedagogia Psicologica Vs Critica
  • Tecnología Vs Calidad De Vida
  • Tecnologia Emergente VS Tendencia
  • Tecnologia vs desempleo
  • ¿RELIGIÓN Vs. TECNOLOGÍA?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS