Pedagogía y cambio cultural

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


Educación y Comunicación:
Pedagogía y cambio cultural

POR MEDIO DE LA COMUNICACIÓN SE EDUCA Y POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN SE CREA CULTURA


Ponencia realizada por: Angie Lorena Pinilla ID: 209021

AUTOR
CARLOS AUGUSTO HERNÁNDEZ

Carlos Augusto Hernández Rodriguez es Físico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Hizo una Mestría en Filosofíaen la misma universidad entre los años 1979 y 1981.
Obtuvo una beca de Investigación de Enseñanza e Historia de las Ciencias del Gobierno italiano, fue galardonado en el 2006 con el Premio Orden Gerardo Molina, Universidad Nacional De Colombia.


Cargos desempeñados:
Profesor Universidad Nacional, Departamento de Física, Facultad de Ciencias.
UniversidadNacional de Colombia (1972 - a la fecha)
Miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología de COLCIENCIAS en el área Estudios Científicos en Educación (2000 a la fecha).
Miembro de los equipos encargados de elaborar el documento "Bases para una política de Educación Superior"  y las propuestas sobre Estándares de Calidad para los programas de pregrado. ICFES. (2001 a la fecha).
Miembro del ConsejoNacional de Acreditación de Colombia (1995 a 2000)
Vicerrector Académico de la Universidad Nacional (1992 a 1995)
Profesor del curso "Galileo y Newton" (Orígenes de la Ciencia Moderna) seleccionado por el Consejo Académico de la Universidad Nacional como primera "Cátedra Manuel Ancízar", abierta a las demás Universidades, públicas y privadas. 1994.
Profesor Visitante en la Universidad de Roma "LaSapienza", 1983, 1985.
Director de la Revista Colombiana de Física (1976 - 1978).
Colaborador  con los Grupos de Investigación en Didáctica de las ciencias de la Universidad de Roma y Bolonia, 1983 y 1986.





Experiencia en Investigación:
Investigador Principal del proyecto “Cultura y Educación”, Universidad Nacional, CINDEC (1996 a la fecha)
Miembro del equipo responsable del proyecto"Cuclí, Cuclí", Proyecto de divulgación Científica para niños, Colciencias, 1990 - 1997.
Investigador Principal del proyecto "Innovaciones en la enseñanza de las ciencias" Proyecto de Recuperación y Análisis de Experiencias Pedagógicas, adelantado por el grupo Escuela - Universidad. 1989-1992
Miembro del equipo de investigación "Grupo Federici" Sobre educación, formación de una actitudcientífica y comunicación. Universidad Nacional 1979- 1989
Apoyo en tareas de fundamentación de proyectos de evaluación en el Ministerio de Educación MEN y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, 1995-1996
Asesor, en calidad de Director de Tesis del posgrado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional, Universidad Pedagógica Nacional 1991-1992.
Ocasionalmente,evaluador de proyectos de investigación en el área de educación (Colciencias) y apoyo a las pruebas de evaluación de la calidad de la educación (ICFES).
Miembro de la Junta Directiva del Instituto de Investigaciones Pedagógicas (IDEP) del Distrito Capital (durante el año 1995)
Miembro del Consejo Editorial de la Revista Educación y Cultura, Revista del Centro de Estudios e InvestigacionesDocentes de la Federación Colombiana de Educadores 1990 - 1995
Investigador, por más de quince años, y hasta la fecha, en Historia de las Ciencias, especialmente sobre la vida y la obra de Galileo Galilei.


Libros:
Producción bibliográfica - Libros y capítulos de libros publicados - Libro publicado
HERNANDEZ RODRIGUEZ, Carlos Augusto Y HENAO Myriam (2000). Education: State of the art. Colombia2000.
HERNANDEZ RODRIGUEZ, Carlos Augusto. Y LOPEZ Juliana. (2003). Cultura, artes y humanidades. Colombia. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación.
HERNANDEZ RODRIGUEZ, Carlos Augusto. 2001. Lineamientos para la Acreditación institucional. Colombia.
HERNANDEZ RODRIGUEZ, Carlos Auguto. 1998. Examenes de Estado: una propuesta de evaluación por competencias. Colombia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios culturales
  • Cambio cultural
  • IDENTIDAD CULTURAL Y CAMBIO CULTURAL
  • Cambios Culturales
  • Cambios culturales
  • Cambio Cultural
  • Cambios Culturales
  • Cambio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS