Pedagogía y escuela

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
CUERPO ESCUELA Y PEDAGOGIA, ARGENTINA, SIGLOS XIX Y XX
Se llama educación física cuando sometemos al adiestramiento el aparato loco-motor, buscando desarrollar armonica y racionalmente los órganosy las masas musculares y beneficiarlas por las acciones ejecutadas.
La pedagogía para educar y reeducar en la escuela y participar en la formación de los seres humanos y los grupos sociales.
A lolargo del siglo XX se buscaba la enseñanza de modo de hacerla efectiva y homogénea.
El curriculum unificado, como táctica de la estrategia escolar para la educación de los cuerpos, se conforma enargentina en el último tercio del siglo XIX y a principios del XX logra estabilizarse como cuerpo de saberes y practicas.
ETAPAS EN LA CONFORMACION DE LA ASIGNATURA O LOS MODOS EN QUE SE EXPRESA LATACTICA.
INDIFERENCIACION DE SABERES Y PRACTICAS.
A principios del siglo XX la educación primaria se manifiesta a partir de la distribución de las prácticas corporales en todos los momentos yespacio de la escuela. Su rasgo característico es la dispersión de tales practicas en todo el ámbito y tiempo escolar. En la escuela todas las tareas de enseñar y aprender parten de cierta localización delos cuerpos. El cuerpo no esta enunciado como tema de estudio por ningún ramo del saber o tiempo escolar. Según el art 17, se cuidaba mucho la posición del cuerpo , habia una voz de mando ,elinstructor corregía las fallas que habían en los cuerpos según la orden dada.
CONCENTRACION DE LOS SABERES Y PRACTICAS Y TEMATIZACION DIFERENCIAL DEL CUERPO
Esta nueva etapa comienza a delinearse a finesdel siglos XIX, con la creación, desarrollo y masificación del sistema educativo nacional argentino. La ley 1420 en el año 1884 prescribe la educación básica obligatoria, gratuita y neutralmentereligiosa. Surge un nuevo modela de organización del conocimiento, el currículo de eduacion de masas (1992) a partir de el comienza a definirse una nueva táctica para ordenar los cuerpos. Se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogía tradicional
  • pedagogía de la escuela nueva
  • La Pedagogia Actual En Mi Escuela Primaria
  • Pedagogia Escuela Alternativas
  • pedagogía: una función para la escuela
  • pedagogia El surgimiento de la escuela
  • Pedagogia ¿Para Que Sirve La Escuela?
  • Pedagogía Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS