Pedarastia y pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pederastia y pedofilia.
“Un pedófilo trabajando en una escuela, es como un niño con cuenta abierta en una dulcería. Tienen todo a su disposición para atascarse hasta la saciedad.”

¿Pederastia,pedofilia? ¿Que es? ¿Cuál es la diferencia?

La pederastia, también llamada pedofilia diferencian en que un pedófilo tiene como blanco a niños y niñas pequeños y un pederasta tiene como blanco apubertos y adolescentes; son unas palabras griegas que significan "tendencia a los niños"), supone la existencia de actividades sexuales con niños y niñas pre púberes (generalmente de 13 o menos años deedad). Para que el trastorno se considere como tal, el individuo que lo sufre debe tener, al menos, 5 años más que el niño.
Las actividades de los pederastas son variables: los hay que se limitan adesnudar a sus víctimas y acariciarlas. Otros, efectúan actos de sexo oral, anal o vaginal, bien como agentes bien como receptores.
La pedofilia parece un trastorno típico de varones: un 90 % de abusossexuales son cometidos por hombres. Muchos pederastas son incapaces de mantener relaciones sexuales con personas adultas. Se ha observado también que muchos de ellos creen, de forma sincera aunqueerrada, que "es correcto mantener relaciones sexuales con un niño si él está de acuerdo".


Según los científicos, los pederastas revelaron tener una cantidad considerablemente menor de "materiablanca", que es la que conecta las diferentes partes del cerebro. Los investigadores indicaron que los resultados del estudio ponen en tela de juicio la creencia generalizada de que la pederastia esresultado de un trauma o de abusos sufridos durante la infancia. En cambio, este descubrimiento es la prueba más concreta de que los orígenes del problema están en el cerebro, añadieron.

Especialmentedolorosos son los casos en que el adulto abusa de su condición o de su profesión: padres con sus hijos o hijas, educadores con sus alumnos, entrenadores deportivos con sus jóvenes pupilos… etc....
tracking img