pedas

Páginas: 31 (7667 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

Aplicaciones para la Administración de redes informáticas

1. Introducción
2. Software de Administrador de Redes
3. Pc Duo LANutil32
4. Snow Suite3.1
5. Veritas Desktop Management Suite 3.5
6. Tally System Cenergy
7. Intel LANDesk Management Suite 6.3
8. Novell ManageWise 2.6
9. Microsoft SMS 2
10. ¿Qué es SNMP?
11. La cuestión de la seguridad
12. ¿Qué es el MIB?
13. ¿Cuál es elfuturo de SNMP?
14. SNMP en Linux
15. Sistema LINUX
16. Características de LINUX
17. Aplicaciones de los sistemas Linux
18. Conclusiones
19. Glosario

INTRODUCCIÓN
En el mundo actual, en el que la informática gira en torno al concepto de red, el trabajo de los administradores de sistemas es muy complejo. Su misión consiste en mantener en funcionamiento recursos tales como encaminadores(routers), concentradores (hubs), servidores, así como cada dispositivo crítico que conforma la red.
Hay gran cantidad de motivos por los cuales un administrador necesita monitorizar entre otros: la utilización del ancho de banda, el estado de funcionamiento de los enlaces, la detección de cuellos de botella, detectar y solventar problemas con el cableado, administrar la información deencaminamiento entre máquinas, etc. La monitorización de la red es también un buen punto desde el que comenzar el estudio de los problemas de seguridad.
En muchos casos, la red de una organización está enlazada mediante costosos enlaces a redes de área extensa (WAN) o con la Internet, y cuyos costos dependen del volumen de tráfico. Es muy importante mantener un registro estadístico del tráfico que circulapor estos enlaces. Ésta situación es bastante común en Europa, donde los enlaces X.25 son todavía de uso corriente. La tarificación de este tipo de líneas se realiza en función del número de paquetes enviados y recibidos.
Otros tipos de enlaces, como los punto a punto (Frame relay), son de tarifa plana. En éstos la compañía telefónica ha de garantizar un ancho de banda, el cual es importantemonitorizar.
LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, -como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.
Este comienzo estuvo inspirado enMINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían mas.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutarBash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.....
Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y mas programadores a lo largo y ancho de Internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linusincremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Más de un año después (diciembre 1993) el núcleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994. La serie actual del núcleo es la 2.4.x y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.

DESARROLLO
Software de Administrador de Redes
Es posible que losadministradores de redes sean conscientes de lo que cuesta una estación de trabajo y el Hw asociado, pero pocos saben el precio del mantenimiento y servicio técnico de una red. Esta claro que cualquier ayuda que mantenga el TCO (Coste total de la propiedad). Es un nivel razonable será bienvenida, y es aquí donde entra el juego el Software de administración de redes. Estos productos pueden aliviar la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pedo
  • Pedos
  • nos e que pedo
  • Que pedo
  • Los pedos
  • Pedos
  • Pedo
  • pedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS