Pedazo de futuro

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
PEDAZOS DE FUTURO

POR MARTIN HOLGUIN
Era muy temprano. Ricardo Arellano se dirigía a la escuela cuando vio la cartera. La recogió, vio para todos lados, la guardo y siguió caminando. En susalón, la abrió. Contenía 120 pesos en billetes y monedas y una identificación. A sus 13 años, esa cantidad es muy buena. Pensó en quedársela, mas se imagino la desesperación de quien la habíaperdido. Fue a la dirección de la escuela y la entrego. Pero anoto los datos para llamar mas tarde al dueño.
Ricardo no sabía que era una investigación de Selecciones cuyo fin era medir lahonestidad de los niños y jóvenes. Cuando hablé con él, se mostro orgulloso de su acción, pues eso le hacia inculcado su mamá.
No muy lejos de allí, esa misma mañana, un niño no identificado, de unossiete años, vio otra cartera fuera de su escuela. La tomó, corrió hacia donde lo esperaba su mamá, le hablo de su hallazgo y se la dio.
Ella la reviso, tomó los billetes, tiró la identificación ycon las monedas “premio” al niño. El pequeño primero se sorprendió, pero después se gastó el dinero en golosinas.
Los dos menores fueron honestos. Entregaron las carteras sin tocar el contenido.La diferencia estriba en la reacción de los adultos. Es un buen momento para reflexionar sobre el mensaje y las bases que les estamos dandi a niños y jóvenes.
Un chico decidió que la honestidades el mejor camino y se preocupó por el sufrimiento ajeno. El otro supo que esa cartera no le pertenecía y se la entregó a la persona en quien más confía, pero esta falló.
Los padres tenemosuna gran responsabilidad. Si predicamos con el ejemplo, seguramente nuestros hijos serán honestos. Si no, ¿Qué podemos esperar de ellos en el futuro?
Una vez, en una tienda departamental vi a unaniña que tomó un dulce y no lo pagó. Cuando su mamá se dio cuenta, regreso, hizo a la niña disculparse y le dio dinero para pagar. Difícilmente esa niña volverá a tomar algo que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedaz
  • este otro pedazo !!
  • Pedazos De Culo
  • mil pedazos
  • pedazos de epistemologia
  • Un pedazo de mi vida
  • La vida en pedazos
  • pedazo de mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS