Pedazzitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PedaZZitos 1.1

Novedades de la versión

Incluye un historial de las operaciones finalizadas del apartado practica.

Descripción del programa

Este programa tiene como objetivo ayudar a comprender las nociones más básicas de las FRACCIONES. Permite la enseñanza y la práctica de las operaciones más elementales como la MULTIPLICACIÓN, la DIVISIÓN, SIMPLIFICAR, AMPLIFICAR, LA SUMA y laRESTA, además de la REPRESENTACIÓN GRÁFICA de una fracción. El sistema que utiliza exige que todo el proceso se realice con el ratón. Los números se consiguen pulsando los botones del programa.

El programa corre en Windows98 o superiores y es muy sencillo de manejar.

El programa está optimizado para una resolución de 800x600, también se puede ver en una resolución de 1024x768, pero se vería conmuchos problemas en una resolución de 640x480. Las fuentes deben ser normales.

El programa es 100% gratuito sin ningún tipo de limitación, y se puede distribuir siempre que no exista ánimo de lucro.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa tiene dos partes diferenciadas: una de aprender y otra de practicar.

En el apartado REPRESENTACIÓN GRÁFICA, el dibujo de la fracción de la partesuperior permite que se pueda hacer clic sobre los pedacitos del círculo.

Los botones +5 sirven para incrementar de 5 en 5 el botón que en principio parece vació. Los botones -1 sirven para restar 1 al botón antes mencionado. Y si pulsamos sobre este botón, el número que tengamos se incrementará de uno en uno.

Los colores nos aportarán información sobre si los números son correctos o no. Elrojo es que está mal. El azul o el verde es que está bien.

En el apartado de SIMPLIFICA de practica se hace clic sobre los números o sobre los “?” para modificar éstos, apareciendo una especie de pequeña calculadora.

En el apartado de SUMA y RESTA de aprende el programa proporciona dos botones situados en los denominadores que al pulsarlos saldrán sucesivamente sus múltiplos. Tenemos queencontrar un múltiplo común.

En el apartado de SUMA y RESTA de práctica se puede hacer el mínimo común múltiplo en un papel o buscar un múltiplo común en las listas de múltiplos. En cualquiera de los casos se ha de marcar dicho múltiplo en las tres listas para que te deje continuar.

Para que una operación vuelva a salir con números nuevos debemos pulsar de nuevo el botón del menú correspondiente.Por ejemplo, si después de hacer una multiplicación quiero hacer otra pulsaremos el botón de MULTIPLICACIÓN y DIVISIÓN de nuevo.

OBSERVACIONES DEL PROGRAMADOR

Como programador me gusta hacer programas abiertos y con sencillez en el manejo. Aunque tengo que decir que este programa no es abierto.

Soy consciente que el programa necesitaría muchas mejoras como idear un sistema para hacer elMCM, y algunas otras cosas que a mi no se me han ocurrido. Por eso, no estaría de más que me enviéis vuestras sugerencias, críticas constructivas, dudas, errores que seguro habrá alguno … Toda la información que me enviéis se tendrá en cuenta para una nueva versión.

El programa necesita las librerías básicas de Visual Basic 5.0 que normalmente están por defecto en todos los windows 98 osuperiores.

No sé si me olvido de algo!!!

OTROS PROGRAMAS DEL AUTOR

RompeKOKOS 1.0 es un programa de ROMPECABEZAS pensado para todo tipo de usuarios y de cualquier edad. Probablemente sea uno de los rompecabezas más complicados de resolver. El sistema que utiliza consiste en el desplazamiento de filas y columnas hasta lograr la imagen correcta. ¡ Todo un reto!. El programa tiene habilitadas lasposibilidades para escoger el número de columnas y el número de filas con el fin de aumentar o disminuir su dificultad. El programa corre en Windows98 y es muy sencillo de manejar pero no de resolver.

MegaPik 1.0: es un programa de dibujar y pintar que está pensado para el usuario infantil: niños de 5 a 11 años. El programa corre en Windows98 y es muy sencillo de manejar.
El programa está...
tracking img