Pederastia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pederastía por miembros de la iglesia católica en México

Hasta no hace demasiado tiempo el abuso sexual infantil era un asunto bastante desconocido. Quizá lo más importante y que convendría dejarclaro es que el conocimiento que ahora podemos tener sobre este asunto es un tanto equívoco.
La sociedad sigue dando por ciertos demasiados conceptos erróneos, y éste es uno de ellos. Los casos depederastia son la punta del iceberg de un problema que ha existido siempre.
Todo aquel que abusa de un niño es un pederasta, aunque no necesariamente un pedófilo, lo que significa que puede llevar unavida sexual perfectamente normal con su pareja o con quien sea, y mantenerse lejos de cualquier sospecha. No le gustan con exclusividad los menores, sino que suelen aprovecharse de las ocasiones (deahí que se defina como un abusador ocasional) si estas se dan o si no le resulta demasiado complicado procurárselas. En este grupo estarían representados una buena parte de los familiares y de laspersonas cercanas al menor. Que se les defina como abusadores ocasionales no quiere decir que entrañen un menor peligro.
Entre los pederastas también puede haber pedófilos, cuya definición sería la depersonas que se sienten atraídos única y exclusivamente por menores. Cuando este tipo de pederasta pasa a la acción buscará a cualquier precio relacionarse con menores, de ahí que sea frecuente quebusquen actividades o trabajos que les faciliten el contacto con los niños. Decimos cuando pasa a la acción porque un pedófilo no necesariamente pasa siempre a la acción. Entre los pedófilos puedeexistir, y de hecho existe, la conciencia de que su comportamiento no es el correcto, sin embargo no pueden evitar sentir lo que sienten.
Los pederastas, al contrario, no sienten empatía alguna. Inclusolos pederastas/pedófilos justificarán sus actos y algunos todavía pretenderán que su comportamiento sea reconocido y normalizado socialmente.
Los casos de pederastia cometidos por miembros del clero...
tracking img