Pederastia en l iglesia católica mexicana

Páginas: 38 (9369 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente

Tema de investigación:

Pederastia dentro de Iglesia católica mexicana

Alumno:

Pérez Trujillo Alan Arturo

Periodo de extraordinarios: EZ
Materia: T.L.R.I.I.D.IV
Área: Talleres

Planteamiento del problema:

En fechas recientes, hemos visto información difundida en los medios decomunicación respecto de los casos de pederastia por parte de miembros de la Iglesia católica apostólica romana, lo cual ha desatado polémica a nivel mundial por las consecuencias que esta información revelada está causando tanto en los seguidores de esta doctrina como de otras. ¿Por qué no se castiga bajo la ley constitucional a los miembros de la arquidiócesis si son ciudadanos al igual que los que nopertenecen a esta institución?, ¿será que al perder la credibilidad la iglesia católica desfallezca ante estos hechos? ¿Podría acaso desaparecer? Y, sobre todo, ¿la Iglesia y el gobierno no castigan a los miembros del clero acusados de pederastia?

Si en otros países se ha establecido pena de cárcel para los pederastas, entonces ¿por qué México no ha puesto en marcha ninguna pena paralos miembros de la diócesis?

Hipótesis: El gobierno y la iglesia en México están estrechamente relacionados y dentro de nuestra constitución eso está penado en el art.130 que se deslinda la iglesia del gobierno, es por eso que los miembros del clero que cometen pederastia, siguen libres, a ellos la iglesia los protege, sin embargo no hay quién proteja a los niños cuando están a punto de serabusados por estás personas.

ÍNDICE

CAPÍTULO I

La historia de la iglesia 1ra parte

1.1.- Judaísmo en México
1.2.- Cristianismo en México

CAPÍTULO II

La historia de la iglesia 2da parte

2.1.-Catolicismo en México
2.2.- La santa inquisición

CAPÍTULO III

Pedofilia y Pederastia, delitos sexuales

3.1.- Pedofilia
3.2.- PederastiaCAPÍTULO IV

Delitos sexuales dentro de la Iglesia

4.1.- Pedofilia y Pederastia en la Iglesia católica
4.2.- Caso Marcial Maciel
4.3.- El Papa y los Legionarios de Cristo

CONCLUSIONES

CAPÍTULO I

La historia de la Iglesia

“Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis;
de los que son como ellos es el Reino de Dios.
Os lo aseguro, el que no acepte elReino de Dios
como un niño, no entrará en él.”
(El evangelio según San Marcos 10, 14-15)

Durante los tres años que Jesús promovió las sagradas escrituras, se establecieron las bases para que sus apóstoles continuaran agrupando aliados a su causa, y a la fe creando así la iglesia como estructura de la comunidad cristiana.
Tras la muerte de Jesús quedaron solo once apóstoles, se dieron a latarea de encontrar al sustituto de Judas, cincuenta días después de la pascua reunidos los doce meditan la manera de seguir lo mejor posible la responsabilidad que cargan; en ese momento Dios envía al espíritu santo para protegerlos, acorazando su fe y mostrándoles el camino, con ellos, se encuentra la virgen María, a la que Dios llena del mismo espíritu, reconociendo en ella todas las virtudeshumanas. Pentecostés es el inicio de la nueva iglesia que Dios ha enviado para salvar al hombre de su propio ma.
“Aquella Iglesia primitiva constituida por doce hombres y una mujer tiene hoy su continuación en nuestra Iglesia, con miles y miles de hombres y mujeres que, repartidos por todo el mundo, viven el Evangelio transmitiéndolo enseñando en facultades o curando enfermedades en la selva,oficiando la Misa o repartiendo ayuda a las víctimas de una catástrofe. La Iglesia, nuestra Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, es sin embargo obra de hombres que cometen errores. Esos hombres concretos que han cometido esos errores concretos y que todos los cristianos debemos aceptar y asumir con humildad, no desmerecen la obra de nuestra Iglesia, una obra inspirada por Dios que durante dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia en la iglesia catolica
  • Pederastia en la iglesia católica
  • Judicialización por pederastia a miembros de la iglesia católica.
  • Casos de pederastia aumentan la crisis en la iglesia catolica
  • Investigación: Pederastia la Iglesia, o clero católico. 1 de 10
  • Pederastia En La Iglesia Catolica
  • Pederastia en la iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS