Pederastia

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
DATOS OBJETIVOS SOBRE LA PEDERASTIA:
Se considera abuso sexual infantil o pederastia a aquella conducta en la que un menor es utilizado, como si de un juguete sexual se tratase, por otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, bien sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder.
Como todos sabemos, la pederastia es un problema universal que está presente en todas las culturasy sociedades, y que surge de una concatenación de factores individuales, familiares y sociales. La pederastia presenta un gran problema para el niño del que se ha abusado, ya que supone una interferencia en el desarrollo evolutivo y puede dejar unas secuelas que no siempre remiten con el paso del tiempo.
El abuso sexual constituye una experiencia traumática y representa un atentado contra laintegridad física y psicológica de la víctima, ya que si ésta no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.
En su mayoría, los abusadores son varones (80%-95% de los casos) que utilizan la confianza y el engaños para someter a la víctima. Las edades más comunes entre las víctimas oscilan entre los 8 y los 12 años. El número de niñas que sufrenabusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.
Los niños con mayor riesgo de ser objeto de abusos son:
· Los que presentan una capacidad reducida para resistirse, como pueden ser aquellos que todavía no hablan, niños con retrasos de desarrollo o niños con minusvalías físicas y psíquicas.
· Aquellos que forman parte de familias desorganizadas o reconstituidas, que padecen falta de afecto,ya que, inicialmente, pueden sentirse halagados con las atenciones del abusador.
· Niños en edad prepúber con claras muestras de desarrollo sexual.
Entre el 8% y el 10% de los varones han sido objeto en su infancia de abusos sexuales, que se suelen presentar, generalmente, en forma de tocamientos por parte del padre, hermanos o abuelos.
Los agresores completamente desconocidos constituyen lacuarta parte de los casos y suelen ejercer actos de exhibicionismo, siendo sus víctimas chicos y chicas con la misma frecuencia.
¿POR QUÉ ES EN SI TEMIBLE LA PEDERASTIA?
No todo el mundo conoce los verdaderos riesgos de la pederastia, lo cual en la sociedad de hoy en dia puede resultar muy peligroso, ya que los abusadores se suelen aprovechar precisamente de eso, de la ignorancia por parte de losabusados.
En una sociedad en que todo el mundo tiene a su alcance un ordenador, se pueden hacer muchas cosas buenas, pero también cosas malas, y una contrapartida de las nuevas tecnologías es, precisamente, que se les puede dar un mal uso y utilizarlas para la llamada "caza de menores". La "caza de menores" constituye una práctica en la que generalmente un adulto ingresa en un foro o chat eninternet y conversa con menores, ofreciéndoles regalos, dinero o cualquier otro suculento manjar para captar su atención, pero les pide algo a cambio, que suele ser que les enseñen partes de su cuerpo, que les envíen fotos desnudos, y demás perversiones. El niño, atraído bien sea por el cariño o por las promesas del abusador, accede a sus peticiones, y entonces cae en manos del pedófilo. En el momentoen que el niño se quita una prenda de vestir, ya es totalmente manejable por la persona que esta al otro lado de la pantalla, ya que el siguiente paso será que el niño le diga donde vive, a que escuela va, en que parque juega... que son datos muy valiosos para el abusador, pasando éste a la acción. No acaba la cosa aquí, sino que el pedófilo (digo pedófilo porque hasta ese momento sólo seentretenía mirando fotos de algún que otro niño pequeño) buscará al menor por todos los medios posibles y acabará encontrándolo en un momento en que éste se halle jugando con sus amigos en el parque, y le hará subir a su coche, haciéndole pensar que le lleva a por los regalos que le prometió, pero la realidad no es esa. Ahora el abusador sabe que tiene al niño en su poder y que puede hacer con el lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastía
  • la pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS