Pederastia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
pedofilia y proxenetismo

 
1. Introduccion
2. La sexualidad humana
3. Las disfunciones sexuales
4. Las desviaciones o parafilias:
5. La pedofilia
6. El proxenetismo o prostitución de menores
7. Aspecto legal existente sobre la pedofilia y el proxenetismo
8. El aparato judicial
9. Estadisticas
10. Casos
11. Conclusiones y recomendaciones
12. Bibliografia
13. AnexosINTRODUCCION
"La disciplina moral de la comunidad es eminentemente
un factor importante de la cultura general"
Harmodio Arias, fundador de la Universidad de Panamá
En nuestra sociedad de hoy, uno de los problemas que se está convirtiendo en objeto de análisis para las autoridades se encuentra en el campo de la sexología, que va íntimamente ligada alcampo de la salud mental, llevándonos a preguntas como ¿Qué es lo normal en el comportamiento sexual y qué es lo anormal?, ¿Hasta qué punto se torna peligroso el comportamiento sexual en un individuo, que lo lleve a alterar el orden establecido e ir en contra de los preceptos morales?
Hay en el mundo muchas personas acostumbradas a estigmatizar cualquier actividad sexual que se desvía de su propiométodo, ¿será aberrante o pervertido?, no obstante, en el curso de la historia humana, las prácticas sexuales y la ética concerniente a las mismas han variado ampliamente en las diferentes culturas. Así vemos que lo que es normal en una cultura puede ser anormal en otra, aunque el comportamiento sexual raro no es equivalente a perversión simplemente debido a que está fuera de lo ordinario para unacultura determinada.
Entonces, ¿cuál es la línea que separa el campo de lo legal de lo ilegal?
Muchos términos son empleados para describir el comportamiento sexual que difiere de lo normal y altera el orden legal establecido, convirtiéndose en objeto de estudio del derecho penal en conjunto con la criminología, entre las que encontramos a LAS DESVIACIONES O PARAFILIAS, que se caracterizan por unaactivación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los demás y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recíproca y afectiva.
Entre las Desviaciones o Parafilias encontramos muchas variaciones, entre las que tenemos Exhibicionismo, Fetichismo, Frottreurismo, Masoquismo Sexual, Sadismo Sexual, Fetichismo Transvestista, Voyeurismo,pero para el desarrollode nuestro trabajo afianzaremos con mayor detalle los temas de la Pedofilia o Pederastía y el Proxenetismo, analizaremos sus implicaciones sociales y legales y esbozaremos algunos casos que se han presentado en nuestro país, los cuales ha sido debidamente penados por la ley.
A- LA SEXUALIDAD HUMANA
En nuestra cultura, un factor determinante entre lo sano y lo malsano encomportamiento sexual, lo constituye el hecho de si dicha conducta fue motivada por sentimientos de amor o si sólo fue vehículo para la liberación de ansiedad, hostilidad o culpa.
La sexualidad sana busca el placer erótico, en el contexto de la ternura y el afecto; la sexualidad patológica está motivada por las necesidades de confianza o de alivio de fuentes no sexuales de tensión.
La sexualidadsana busca dar y recibir placer; las formas neuróticas están desequilibradas hacia dar en exceso o tomar en abundancia. La sexualidad sana discrimina al compañero sexual; los patrones neuróticos a menudo tienden a ser no discriminantes. La periodicidad de la sexualidad sana está primordialmente determinada por tensiones recurrentes eróticas en el contexto de la afectación. Por otra parte, losapetitos sexuales neuróticos son desencadenados por necesidades no eróticas en su mayoría, siendo las necesidades eróticas la minoría, más aptas de ser compulsivas en sus patrones de ocurrencia.
Por supuesto, como lo señala Judd Marmor (1971) "nuestras actitudes concernientes a la desnudez, virginidad, fidelidad, amor, matrimonio y comportamiento sexual adecuado sólo son significativas dentro del...
tracking img