Pederastía clrerical en méxico

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
[pic]

OBJETIVO:

El objetivo de esta investigación es recaudar toda la información posible acerca de los casos de pederastia que encubrió Norberto Rivera para analizar la cobertura que han dado los medios, principalmente los periódicos, acerca de este caso.
Analizar la aparente relación de encubrimiento de la iglesia, la política y los medios de comunicación sobre este tema.

OBJETO DEESTUDIO:
Nuestro objeto de estudio es el mencionado caso de “Norberto Rivera” desde la perspectiva de la agenda setting. Tomando como ejemplo las noticias recaudadas online y el libro “Manto Púrpura”de Sanjuana Martínez.

[pic]

La pederastia en general es un tema de gran impacto social, pero en este caso resulta un delito aún más grave por tratarse de una figura moral y sobre todo deautoridad quien comete este crimen. Es decir, que los clérigos abusan del poder y la confianza que la gente les ha concedido.

Para nosotros no se trata sólo de satisfacer el morbo que este tipo de problemas despierta, si no de profundizar y hacer un análisis de lo que significa que una institución antes intachable como lo es la Iglesia, ahora sea juzgada no sólo por la ley si no también por el pueblo.La Iglesia, como sabemos ocupa un lugar primordial dentro de la sociedad mexicana, es por ello, que decidimos estudiar este tema, debido a que nos indigna pensar que el representante de la Iglesia Católica en México es una persona inmoral, con poca ética e irresponsable.

Por otro lado, la Iglesia muestra la doble moral que la caracteriza amenazando con excomulgar a todo aquel que practique lahomosexualidad y paralelamente encubre a los clérigos que no sólo tienen tendencias homosexuales, peor aún abusan de los niños varones que se acercan a ellos con toda la inocencia y confianza.

Debido a lo anterior expuesto, queremos investigar este tema debido a que nos parece muy interesante por que es un tema que a pesar de la relevancia y la controversia que ha causado en la sociedadmexicana en general, no ha tenido un seguimiento por parte de los medios masivos de comunicación especialmente la televisión, por el contrario, se ha cuarteado todo intento de esclarecer la verdad acerca de este caso. Por esta razón, nosotras no contamos con la información necesaria para formarnos una opinión fundamentada respecto al tema.

[pic]

LA AGENDA SETTING

La hipótesis de la agendasetting sostiene que como consecuencia de la acción de los periódicos, de la televisión y de los demás medios de información, el publico es consciente o ignora, presta atención o descuida, enfatiza o pasa por alto, elementos específicos de los escenarios públicos.
Según Lippmann la hipótesis de la agenda setting no sostiene que los medios procuran persuadir. Los medios, al describir y precisar larealidad externa, presentan al publico una lista de todo aquello en torno a lo que tener una opinión y discutir. El presupuesto fundamental de la agenda setting es que la comprensión que tiene la gente de gran parte de la realidad social es modificada por los medios.
Como confirma Cohen: los medios pueden no conseguir la mayor parte del tiempo decir a la gente lo que debe pensar, sonsorprendentemente capaces de decir a los propios receptores en torno a qué temas deben pensar algo.
La hipótesis de la agenda setting en su estado actual por tanto, es más un núcleo de observaciones y de conocimientos parciales, susceptible de ser posteriormente articulado e integrado en una teoría general sobre la mediación simbólica y sobre los efectos de realidad operados por los medios masivos decomunicación, que un definido y establecido paradigma de análisis.
“En la medida en la que el destinatario no esta en condiciones de controlar la exactitud de la representación de la realidad social, sobre la base de ningún standard al margen de los medios, la imagen que se forma mediante esta representación acaba siendo distorsionada, estereotipada o manipulada”.[1]
“Los medios proporcionan algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastia en mexico
  • Pederastia en mexico
  • Pederastia en mexico
  • Pederastía en las iglesias de méxico
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS