pediatra

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
La rebeldía es una de las características más sobresalientes de la adolescencia, y seguramente la que más complica las relaciones entre padres e hijos.

Indócil,desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.
En la mayoría delos casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecidoen relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc.
Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas; verbalmente(murmurando, gritando, reclamando, etc.); en su comportamiento (lanzando o golpeando objetos) o violenta (agresiones físicas hacia las personas).
Sin embargo estas actitudesrebeldes de los adolescentes pueden llegar a ser valiosas y positivas. Lo único que debemos buscar es que la manera en que la manifiesten sea con un ambiente de cordialidady mucho tono humano.
Es este otro punto importante en la educación del adolescente, necesitamos ayudarlo a controlar sus emociones y que pueda encauzar sus inquietudeshacia la persona adecuada, y sobre todo, de la manera adecuada.
Un segundo tipo de rebeldía es la agresiva que, que en general, es propia del débil, de quien nopudiendo soportar las dificultades que se presentan en la vida diaria intenta aliviar su problema haciendo sufrir a los demás.
Un tercer tipo de rebeldía consiste en ir contralas normas de la sociedad, bien por egoísmo y utilidad propia, bien por el simple placer de no observarlas. Es la rebeldía transgresiva.
Las tres formas... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pediatra
  • pediatrica
  • pediatra
  • Pediatr a
  • Pediatrica
  • Pediatra
  • Pediatra
  • Pediatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS