Pediatria psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

Introducción a la Odontopediatría



Se considera a la Odontopediatria como la atención bucodental de niños y adolescentes contra daños evitables, reconociendo temprana y óptimamenteel tratamiento de las enfermedades, así como la rehabilitación bucal. Además, enseña la importancia de la higiene bucal para contribuir y tener en la vida adulta una vida sana.

En la historiaantigua el hombre no había mostrado gran interés por la salud infantil, inclusive en muchas culturas el niño fue menospreciado. En la Grecia y Roma antigua no era castigado el infanticidio cuando el actoera realizado por el padre, por considerar que él era el dueño del ni{o. los textos de medicina y odontología no hacían alusión la salud bucodental de los niños y fue hasta 1743 en que por primera vezse registra esta preocupación .

La razón de ser de la Odontopediatria son los problemas dentales y bucofaciales que presentan los niños.

Objetivos

Ayudar al estudiante de Odontología de modoque pueda ofrecer una atención integral de la salud bucal en niños y adolescentes.

La promoción y curación de las enfermedades del sistema Estomatognático durante la infancia.

LímiteErupción y desarrollo de la dentición primaria.

Sustitución progresiva de los dientes Temporales por Permanentes.

Concepto

ETIMOLOGICO: Odonto - Paido - Iatria

ACTUAL:

- Prevención y curaciónde las enfermedades del sistema estomatognático durante lainfancia. Pretendiendo un tratamiento integrale ininterrumpido.



Definición

La Ciencia que se ocupa del desarrollo facial, general yevolutivo del niño, y del Diagnóstico, Pronóstico y Tratamiento de sus enfermedades Bucodentarias.

Efebodoncia

Especialida que trata a los adolescentes. Mc Donald

PrevenciónProcedimientos preventivos son reconocidos para reducir los efectos mutilantes del abandono dental que muchas veces se observan en la infancia.

El profesional puede transformarse en una figura representativa...
tracking img