pediatria

Páginas: 46 (11304 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
 NOMBRE DEL ALUMNO:
o Candelaria feria Chávez
 NOMBREDEL P.S.P:
 María magdalena cansino flores
NOMBRE DEL MODULO:
Enfermería materna infantil
 NOMBRE DEL PLANTEL:
o Conalep Macuspana 053

 SEMESTRE: 5to GRUPO: 5201
 CICLO ESCOLAR:
 Agosto-diciembre 2013






 Introducción
 En este bloque presentare, definiciones ycaracterísticas del parto, ya que nos servirá nosotros como futuros enfermeros que estamos en formación, hablaremos de los cuidados que se le da al recién nacido luego de la expulsión, factores que favorecen un parto ideal y cuidados de enfermería durante el parto entre otras definiciones y características que tenemos que saber.


















 Descripción del proceso del parto.

Parto:
o El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad yfrecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.1

 Factores que favorecen un parto ideal:
o PRINCIPALES VARIABLES DEL PROCESO DEL PARTO
o Son cuatro los factores importantes en el proceso del parto:
 Pasaje: Lo comprende la Pelvis (Tamaño y forma) y conducto vaginal, por donde transitara el feto para su nacimiento.
 Pasajero: (Talla y posición del feto)
 Fuerzas:(Eficacia de las contracciones)
 Psique: (Preparación psicológica de la madre)
o El parto ideal es aquel en que la estructura ósea de la pelvis es adecuada, el niño es de tamaño promedio y la fuerza de las contracciones uterinas se incrementan lo suficiente como para que el cuello de la matriz se borre y se dilate por completo. El estado psicológico de la paciente (su habilidad para relajarse yconcentrarse en grupos de músculos, así como para mantener controlado el nivel de ansiedad), también desempeña una función en el avance normal del parto. Cada uno de estos factores o elementos necesarios para el trabajo de parto se desarrollaran a continuación:
 PELVIS
o Es importante determinar si la pelvis es adecuada, para que se produzca el nacimiento, lo cual forma parte del examen físicoprenatal. Los ángulos del conducto del parto se orientan en direcciones descendentes, anterior y ascendente, de manera hasta cierto punto similar a los ángulos de una chimenea o de la letra J. El feto debe sortear la curva pélvica durante el proceso de nacimiento. Si el diámetro anteroposterior (AP) pélvico es corto, debido al promontorio sacro, o es estrecho, a causa del diámetro transverso quesobresale de las espinas isquiales o porque el arco púbico es angosto, el feto tendrá dificultades para atravesar el conducto del parto. las mediciones pélvicas son una parte necesaria en al atención prenatal. Es posible que se amerite de una pelvimetria radiográfica si las mediciones son cuestionables. (fig. 1)
 TIPOS DE PELVIS
o Los cuatro tipos básicos de pelvis son: 1) ginecoide o normal detipo femenino, que es redonda; 2) androide o de tipo masculino, que tiene un estrecho inferior en forma de corazón; 3) antropoide, cuya forma anteroposterior es alargada y 4)platipeloide, que tiene un estrecho transverso ancho. La pelvis ginecoide está adaptada para el parto, de modo que el estrecho superior, la cavidad y el estrecho inferior tienen mejores proporciones; el arco púbico es amplio yel cóccix tiene más movilidad que en la pelvis androide. (Fig. 2)

 FETO
 Cabeza fetal:
o La cabeza del feto está diseñada para tolerar la presión de las contracciones uterinas y descender por el canal vaginal. Durante el parto se ejerce gran presión sobre el cráneo fetal, que aumenta al romperse las membranas porque el líquido amniótico ya no actúa como amortiguador entre ella y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS