Pediatria

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
la Pediatría es la rama de la medicina que se ocupa de la atención médica de los bebés, niños y adolescentes. El límite de edad de estos pacientes va desde el nacimiento hasta los 18 años.

En lospaíses donde la mayoría de edad es de 18, este límite de edad puede ser desde el nacimiento hasta los 17 años (como en Canadá). Un médico que se especializa en esta área se conoce como un pediatra.La palabra''''pediatría y sus derivados significa curandero''de los niños'', sino que deriva de dos palabras griegas: (''pais''= niño) y (''''iatros = médico o curandero).

En los países de laCommonwealth, los respectivos pediatría ortografía y el pediatra se prefieren. Puede haber una ligera diferencia semántica: en los EE.UU., un pediatra''''(ortografía EE.UU.) es a menudo un médico deatención primaria que se especializa en niños, mientras que en la Comunidad un pediatra''''(ortografía británica) por lo general es un médico especialista en medicina general no primaria.

La pediatríaes una especialidad médica relativamente nueva, el desarrollo sólo en la mitad del siglo 19. Abraham Jacobi (1830-1919) es conocido como el padre de la pediatría, debido a sus muchas contribuciones alcampo.

Pediatría difiere de la medicina de adultos en muchos aspectos. Las diferencias obvias de tamaño del cuerpo tienen su paralelo con los cambios madurativos. El cuerpo más pequeño de un bebé orecién nacido es sustancialmente diferente fisiológicamente a la de un adulto. Los defectos congénitos, la variación genética y los problemas del desarrollo son de mayor preocupación para lospediatras que a menudo son los médicos de adultos.

Tratar a un niño no es como tratar a un adulto en miniatura. Una diferencia importante entre la pediatría y medicina de adultos es que los niños sonmenores de edad y, en la mayoría de las jurisdicciones, no puede tomar decisiones por sí mismos.

Los temas de la tutela, a la intimidad, la responsabilidad legal y el consentimiento informado siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS