Pediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

PEDIATRIA

INCIDENCIA DEL PALADAR HENDIDO

TRIPLE TEST

HUESO NASAL

JUANA BELLO CAHUANTZI

INCIDENCIA DE LABIO LEPORINO
En la raza blanca su incidencia el labio leporino cono sin paladar hendido es 1 por cada 750 varones principalmente.
Y de paladar hendido aislado es aproximadamente 1:2:500.
PLIEGUE BUCAL O MENBRANA BUCAL
Lamina delgada de tejido que circunda laboca, reforzada de 6 a 8 soportes bucales.
HUESO NASAL
A toda paciente desde los 35 años se le debe realizar un sonograma genético (ultrasonografíagenética), que debe ser realizado por un médicoespecializado y con experiencia. Además de realizar un estudio Standard de valores biométricos, se debe realizar también un estudio más profundo para detectar anomalías estructurales, a su vez, buscar unaserie de marcadores ecográficos. Es importante la evaluación de la “presencia de hueso nasal“ en el primer trimestre del embarazo, y “medirlo” en el estudio de 20 – 22 semanas.
La ausencia de huesonasal entre las 11 – 14 semanas aumenta el riesgo de trisomía 21 en 146 veces. La presencia de hueso nasal, en cambio, disminuye el riesgo de trisomía 21 en tres veces.
Anatómicamente, las paredeslaterales de la nariz están formadas por el hueso nasal y el proceso nasal del hueso maxilar superiormente, y por cartílago y tejido fribroadiposo inferiormente.
El hueso nasal puede ser visualizadoentre las 11 + 0 a 13 + 6 semanas de gestación. La evaluación del hueso nasal puede ser realizada cuando el feto tiene una LCC de 65 a 74mm. Este examen requiere la magnificación de una visión del perfilfetal donde la cabeza y el tórax
estén incluídos, es decir, un corte sagital precisamente en la línea media.

TRIPLE TEST
TRIPLE TEST: (punción, mamografía y examen físico) necesario paraasegurar la naturaleza de una lesión de la mama. Lesiones de benignidad dudosa.
Se realiza entre la semana 15 y 20 del embarazo sin riesgo.
Basado en el dosaje en sangre materna entres sustancias...
tracking img