pediatric neurosurgery

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Pediatric Neurosurgery: Pride and Prejudice



Laura Catalina Pacheco Rojas


Universidad de la Sabana



Medicina



Bogotá D.C
2014



Pediatric Neurosurgery: Pride andPrejudice



Laura Catalina Pacheco Rojas


Prof. Paola Berrio


Universidad de la Sabana


Medicina


Bogotá D.C
2014
Pediatric Neurosurgery: Pride and Prejudice

Ahora, laneurocirugía pediátrica es tomada como un miembro más de la neurocirugía, es decir ahora esta rama de especialización neuroquirúrgica es tomada un poco más enserio para el beneficio de los niños con problemasneuroquirúrgicos. Todo esto se debe al avance constante de la medicina y de sus ramas así como de la cirugía y sus cambios para el beneficio del paciente.
Esta rama de la neurocirugía, definida comouna intervención quirúrgica en beneficio de la vida de un niño. Todo comenzó cuando un hombre removió de la cabeza de un niño un objeto largo (palo), y después junto con una junta completa decidieronpracticarle cirugía craneal para evitar lesiones internas en el cerebro por el prolongado tiempo en contacto con este objeto.
Se menciona el papiro de Edwin Smith, cuyo contenido abarca tratamiento dehace muchos años en los que se evidencian tratamiento craneales los cuales se cree, fueron efectuados tanto en mayores como en menores. Gracias a que cada especialidad, se estudió individualmente, sepudieron llegar a obtener resultados más eficientes, es decir llegar a adquirir un conocimiento más detallado de lo que se está estudiando, y la neurocirugía pediátrica no es la excepción. Con eltiempo se han ido formando diferentes asociaciones especializadas en atender casos particulares, o asociaciones de especialidades específicas, lo que ha contribuido a una mejor atención y un mejor apoyoal paciente como a dar una solución más rápida eficaz y productiva de parte del médico.
No se sabe a ciencia cierta en qué fecha se decidió separa la neurocirugía pediátrica de la neurocirugía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatric
  • Pediatric
  • Pediatric 1MonthVisit_Spanish
  • Pediatric pathology
  • Tuberculosis pediatric in review
  • GINA Pediatric Pocket Spanish2014
  • Essential Of Pediatric Intensive Care
  • International Consensus On Pediatric Asthma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS