Pedidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROBACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE EXISTENCIAS
En cada movimiento de material, realizamos automáticamente una comprobación de disponibilidad de nuestras refacciones. Al comprobar esta disponibilidad evitamos confusiones, así como verificar si se puede tomar la cantidad solicitada.
En caso de no existir el stock suficiente para cubrir la toma de material, el sistema emite un mensaje de error.Para que esto no ocurra es necesario verificar el stock disponible desde el punto de vista de la planificación de necesidades.

PRIORIZACION DE PEDIDOS
Cada cliente es diferente, hay algunos que aportan más ganancias a nuestra empresa que otros. Tomando esto en cuenta, nuestra empresa tiene ciertas preferencias con aquellos clientes con los que tenemos una relación comercial más estable, en casode que por determinadas circunstancias no podamos cumplir con todos nuestros pedidos, tomamos como prioridad a aquellos clientes que son más fieles a nuestra empresa.

PREPARACION DE PEDIDOS

En Tractopartes Lizárraga realizamos viajes al extranjero para comprar maquinaria, ya sea por pedidos o con el fin de revender. Intentamos acumular suficientes pedidos para traer toda la maquinariaposible en un solo viaje (la preparación individualizada de pedidos resulta más costosa).

En este paso lo importante es captar bien los puntos en donde vamos a adquirir nuestra mercancía.

En cuanto a los pedidos a proveedor, el encargado de taller pasa un listado de lo que necesita para su trabajo al gerente, este lo cotiza con los proveedores y directamente hace el pedido.

Una buenapreparación de pedidos nos permitirá reducir al máximo su ciclo, por lo tanto un mejor servicio al cliente.

ENVIO Y ENTREGA

Una vez que se tiene la mercancía lista, esta se llevará al taller para que el cliente pase a recogerla. Es importante llevar un orden de la documentación necesaria en el proceso, lo que debe incluir: descripción del artículo, cantidad y fecha de recuperación

• Gestión deltransporte

Al ya tener ubicados los puntos donde adquiriremos nuestra mercancía, lo siguiente es diseñar las rutas adecuadas y todo lo que incluye el proceso de distribución. En este punto debemos tomar en cuenta aspectos como:

 Costes
 Rapidez de entrega
 Eficiencia
 Seguridad
 Precisión
 Modo
 Costes de deterioro
 Servicio al cliente

• Vías de transporte

Somos unaempresa de tractores, y este es nuestra vía de transporte, contamos con choferes de mucha experiencia por lo que lo consideramos esta como nuestra mejor alternativa.

Este medio de transporte nos permite como empresa lograr nuestros objetivos al menor costo.

• Costes de transporte

Todos los costos que genere el transporte, ya sea el consumo de combustible, las vueltas, los tiempos deespera, las salidas o llegadas atrasadas, etc., lo incluimos al precio final.

Manipular las maquinarias que manejamos en Tractopartes Lizárraga en ocasiones resulta un tanto difícil, debido a su gran peso, además de la responsabilidad y seguridad que implica manejar este tipo de maquinaria. Estos factores se incluyen en lo que se llama “costes de transporte debido al producto”.

FACTURACION
Lafactura debe contener toda la información de la compra, debe incluir la entrega junto a la fecha, además de indicar la cantidad a pagar.
Es importante especificar y tener precisión en la factura para evitar posteriores confusiones. A continuación una muestra de nuestras facturas:


COBRO DEL PEDIDO

Después entregar la mercancía junto con su documentación, y después de asegurar que esté enbuenas condiciones, el ciclo de pedido finaliza cuando el pago es cobrado.

RETOS Y TENDENCIAS DE LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN
Tractopartes Lizárraga considera la gestión de pedidos y distribución una parte primordial de la compañía, pues de ello depende mantener la satisfacción de los clientes en estándares sumamente altos. Como empresa es necesario eliminar todo tipo de errores en...
tracking img