Pedigree

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El Pedigree o árbol genalógico canino
¿Recuerdas cuando en la escuela te pidieron que elaboraras un árbol genealógico de tu familia en el que debías de escribir los nombres de tus papás, de tus abuelitos y de tus bisabuelitos? Bueno, básicamente el pedigree de un perro es precisamente eso: su árbol genealógico, con los nombres de sus antepasados.
Un pedigree, por supuesto, guarda aún másinformación. Con esa simple hoja de papel puedes saber la raza del perro, su nombre, su color, su fecha y lugar de nacimiento, quién es su propietario, quién fue el criador, y cuántos premios ha obtenido en las exposiciones a las que ha asistido.
Del mismo modo, puedes saber cual es el número de registro único ante la asociación canófila o cinológica del país que expidió ese pedigree, y en algunoscasos, hasta puedes saber el número del microchip de identificación que le fue colocado al ser registrado. ¡Todo eso puedes saber sin siquiera ver al perro en vivo y a todo color!
¿Cuáles son los tipos de pedigree?
De manera general, en México existen tres tipos de árbol genealógico o registro en los perros:
 Certificado de Pureza Racial (CPR).- Como su nombre lo indica, este certificado garantizay asegura que el perro en cuestión es de raza pura. Este registro puede estar completamente en blanco (no se sabe quiénes fueron los padres, abuelos y bisabuelos del perro), con lo que se denomina "CPR inicial" o bien, puede estar parcialmente en blanco (se conoce la genealogía de uno de los padres, pero se desconocen completamente los ancestros del otro padre). Ten esto en mente: si alguno delos ancestros se desconoce, al perro le será asignado un CPR. Este certificado es de color CAFÉ y únicamente es válido en México. De cualquier modo, el perro cuenta con un número de registro ante la FCM, un tatuaje y un número de microchip que ayudan a identificarlo.

El número de registro del CPR debe ser idéntico al número que le fue tatuado en la ingle, por ejemplo: "CPRF4585" ó "CPRD7246-C" yestá conformado de la siguiente manera:

1) El número de registro comienza con la abreviatura "CPR" para identificar el tipo de registro del perro.

2) En seguida se coloca una letra del alfabeto en orden descendente: Los primeros números de CPR que se asignaron tenían la letra "A", y de este modo, 10,000 perros pudieron ocupar esa letra, (desde el 0000 hasta el 9999). Cuando los números conesta letra se terminaron, se continuó con la "B" para los siguientes 10 mil perros. Por lo tanto, a cada bloque de 10,000 perros registrados se le asigna la letra siguiente del alfabeto, comenzando de la "A" y hacia la "Z".

3) Numeración de 4 dígitos, que como se explicó arriba, es el número de serie del perro registrado; es decir, el número consecutivo de registro asignado.

4) Ahora bien,cuando un perro es registrado sólo y no con sus hermanos de camada, el número que le asignan termina ahí (CPRF4585) . En cambio, si se registra a una camada de, por ejemplo, 5 perros, todos tendrán el mismo número de registro, pero se le agrega al final un guion (-) seguido por una letra. Esta letra nos indica que hubo más hermanos, y que fueron registrados uno por uno con el mismo número(CPRD7246-C). Por lo tanto, en esta camada de 5 perros el número CPRD7246-A es hermano del ... -B, -C, -D, y -E.
 Pedigree Internacional.- Este certificado garantiza y asegura que el perro en cuestión es de raza pura, y que además se conoce la genealogía completa del perro; es decir, se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos y bisabuelos (tres generaciones). Ninguno de los ancestros tiene comoregistro un número de CPR. Este certificado es de color AZUL y es válido a nivel internacional. Al igual que en el registro anterior, el perro cuenta con un número de registro ante la FCM, un tatuaje y un número de microchip que ayudan a identificarlo.

El número de registro asignado debe ser idéntico al número que le fue tatuado en la ingle, por ejemplo: "FCMV4585" ó "FCMX7246-C" y está conformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedigree
  • El Pedigree
  • Pedigree
  • PEDIGREE CACHORRO
  • Analisis Pedigree
  • perros de pedigree
  • pedigree
  • pedigree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS