Pedimentos complementarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedimento Complementario
¿ En operaciones de retorno realizadas en Fase III se puede utilizar pedimento complementario ?
En operaciones de retorno de Fase III se podrá utilizar el identificadorDT, para especificar a que regla se acoge la mercancía en la exportación, pero el pago si lo existiera se deberá realizar con formulario múltiple.
Si la operación de retorno se realizó en Fase III, nose podrá utilizar el pedimento complementario, el pago se podrá realizar con formulario múltiple.
Si la operación de retorno se realizó con SAAI M3, se podrá utilizar el pedimento complementario,pagándolo como cualquier otro pedimento.
¿ Qué fechas se utilizan para el pedimento complementario ?
Se debe declarar la fecha de pago utilizando el registro 506
Se deberá declarar la fecha de laprueba suficiente en el 302.
¿ Cómo van a funcionar las rectificaciones en estos pedimentos ?
Las rectificaciones al pedimento complementario, se apegaran al esquema de rectificación ya conocido yaplicado en SAAI M3, adicionando los registros 701 y 702
¿ Cuando se debe declarar el registro 553 ?
El registro 553 se podrá utilizar únicamente en determinación y/o pago de contribuciones poraplicación del art. 303 TLCAN a nivel partida en el pedimento de exportación (retorno), cuando se requiera realizar el pago en el retorno.
Se solicita una explicación detallada de la declaración de losregistros 351 y 352
Se deberá declarar un registro 351 por cada fracción / secuencia de fracción de exportación (pedimento de retorno), es decir las fracciones del pedimento complementario debencoincidir con las fracciones / secuencia del pedimento de retorno.
Por el momento no se llevará el control de las fracciones utilizadas en la importación temporal que componen un producto terminado deexportación (Retorno), la fracción a declarar en el registro 351 es la utilizada en el pedimento de exportación.
En el 352 la fracción o fracciones utilizadas en Estados Unidos o Canadá para la...
tracking img