Pedin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

➢ Naturaleza y estructura de la logística nacional

La logística en el ámbito militar es el conjunto de actividades inherentes al transporte, abastecimiento y alojamiento detropas. Igualmente se define como componente del arte de la guerra, el cual tiene el propósito de facilitar a las
Fuerzas Armadas los recursos necesarios para satisfacer oportunamente y en la cantidadnecesaria las exigencias de cualquier confrontación. Una vez terminada a Segunda Guerra Mundial bastantes conceptos, suposiciones, técnicas y aplicaciones fueron adaptados al sector empresarial y lalogística se consideró como actividades de abastecimiento, producción y distribución de bienes y servicios. Aquí se mostrará cómo los elementos de la logística son aplicados en las organizaciones apartir de las experiencias aportadas por las fuerzas militares.

Esta constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de laNación, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajosu mando y conducción. La Milicia Territorial es el operador psicológico que, trabajando en sus respectivas comunidades, tiene la responsabilidad primaria de establecer los vasos comunicantes entreestas y las unidades territoriales de Reserva. La Milicia Territorial se constituye en la herramienta fundamental para orientar y desarrollar acciones hacia los diferentes blancos y audiencias:población, propias tropas, el enemigo, en esfuerzo combinado para consolidar el mandato constitucional de la corresponsabilidad en materia de seguridad y desarrollo social entre el Estado y la Sociedad Civil.Todo ello en conjunto es lo que conocemos como logística nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El Programa para la Formación de la Milicia Territorial tendrá como objetivos específicos en apoyo a...
tracking img