Pedir ayuda

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Silvio Cannestraci SRL es una compañía neuquina dedicada a la distribución mayorista de productos de ferretería en la Patagonia Argentina y fue fundada por el mismo Silvio Cannestraci, de 58 años de edad, en el año 1993. Antes de iniciar su emprendimiento, el empresario realizó todo tipo de trabajos, desde mozo, hasta lavar piezas de motores en talleres, hasta que a los 18 años comenzó atrabajar en una firma del rubro de ferretería, pasando por distintos sectores. Primero comenzó en el depósito preparando pedidos y llego a ser jefe de viajantes pasando por puestos intermedios, donde adquirió gran parte de la experiencia necesaria como para, 20 años después, poder abrir un negocio independiente. Así es como a los 39 años de edad, decide dejar la firma con la que inicio su carrera, paracomenzar su camino propio. Inicialmente quería algo nuevo comercialmente, su idea no era seguir en el rubro de la ferretería, pero decidió aprovechar la experiencia recibida durante tantos años poniendo una distribuidora muy chica en el garaje de su casa. La empresa tuvo su origen como una iniciativa comercial unipersonal en el año 1993, y Silvio contó con el gran apoyo de su mujer, Graciela, quiense sumo al emprendimiento. Ambos se repartían las tareas para que el negocio funcionara de la mejor manera, ella era la que se encargaba de llevar las cuentas de clientes y proveedores; preparaba y repartía pedidos, cuando él se encargaba de vender y lograr reponer mercadería vendida.
Como la empresa surgió en 1993, se tuvo que enfrentar a las grandes crisis que sufrió el país y a los cambioseconómicos que tanto hacían temblar a las organizaciones Argentinas. La crisis del 2001 los afecto muy fuerte en las ventas, ya que tuvieron momentos de pocas mercaderías porque había proveedores que no entregaban los pedidos por la situación del país. En este momento se tuvieron que tomar medidas drásticas para combatir la crisis, como achicar el personal, reemplazar artículos y cambiarcondiciones de pagos, pero sin embargo pudieron supererarlo, tomando esa crisis como un impulso para seguir creciendo. Eso logró que en el 2003 expandieran sus fronteras y comenzaran a importar de Brasil productos para comercializar en el país, logrando un gran progreso de la organización, hasta que en el 2009 empezaron con problemas debido a las trabas a las importaciones. Los costos de importación seelevaron notablemente, la demanda era mayor respecto a los productos que podían importar, lo que los llevo a abandonar la importación en el año 2010. Esta medida afecto gravemente en la venta, ya que tuvieron que buscar reemplazo de productos, no solo de los que ellos importaban, si no de artículos importados que compraban en el país. Nuevamente debido a las bajas en las ventas fue necesario unrecorte del personal hasta estabilizarse e intentar acortar los plazos de financiación que tenían los clientes. A pesar de todos los inconvenientes que tuvo la organización en el camino, decidieron seguir progresando, tomaron las dificultades para expedirse con mayor fuerza, ya que cerrar la empresa no era una opción para su dueño, que nunca pensó en cerrar la organización luego de una crisiseconómica. “Soy de las personas a las que no les gusta caer, si veo que el negocio viene mal, busco, incorporo y trabajo en alternativas necesarias para que aumente y no dejar caer algo que empecé muy de abajo” nos cuenta Silvio.
Para poder crecer y expandirse, es necesaria la incorporación de tecnología constante, para trabajar de manera rápida y ordenada, ya que gracias a eso se tienen los stocksdisponibles al momento de la venta. Lo que se busca con esto es tener el mínimo error en la preparación y entrega de pedidos, para así lograr construir el prestigio de la organización. Continuamente se tienen que mejorar los procesos con tecnología para que el cliente quiera elegirlos y así progresar como empresa. Relacionado con esto, lo último que ha incorporado la empresa es un nuevo sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS