Pedir ayuda

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CAPITULO I
LA EMPRESA
Tienda Moda Venezuela MTV S.A
Reseña Histórica
La empresa Tienda moda Venezuela MTV S.A. es parte de un grupo de empresas internacionales, que comercializan diferentes marcas de moda que fabrican, importan y distribuyen desde Colombia, la empresa comenzó sus operaciones en 2002 en Caracas.

A continuación se presenta la historia de sus diferentes marcas:
Elnombre CHEVIGNON, surge como inspiración del audaz y valiente piloto francés CHARLES CHEVIGNON, especialista en cuatrimotores quien era el perfecto modelo a seguir porque representaba en aquella época el rebelde héroe militar de la postguerra. 

El punto de partida de la marca fue el cuero envejecido, representado en las pesadas chaquetas de estos pilotos "héroes del aire" que en la década de los 50 seconvirtieron en los modelos a imitar por el resto del mundo. CHEVIGNON se inspira y crea un estilo propio donde las chaquetas de cuero y el denim (jean) como esencia y origen, se convierten en las prendas icónicas, que se ha traducido a través del tiempo en la propuesta diferenciadora de la marca. 

En enero de 2007, CHEVIGNON entra a formar parte del portafolio del GRUPO VIVARTE; propietario de21 marcas entre las cuales se encuentran: Caroll, Kookai, La Halle, Liberto y Naf Naf en vestuario, y André, Minelli, La Halle, Aux Chaussures, San Marina, Partagus, Chaussland en calzado.

En su infraestructura tienen 4.000 puntos de venta, de los cuales más de 3.000 son propios, con un crecimiento anual de 100 puntos de venta entre la línea de ropa y calzado, cuentan con el apoyo de 17.000colaboradores y empleados alrededor del mundo. Actualmente, CHEVIGNON tiene 170 boutiques en Francia y 400 puntos de venta en otros países.

NAFNAF es una marca de ropa femenina que se mueve en el mundo del casualwear y del sportswear dirigiéndose a una mujer joven entre los 20 y 35 años de edad. NAFNAF es una de las marcas más famosas, innovadora, poderosa, dinámica y es también una de las pocasmarcas francesas que tienen una notoriedad internacional.

NAF NAF brinda una solución para cada momento en la vida de la mujer joven, ofreciéndole ropa deportiva y sport para ratos de relajación y descanso, y ropa casual para cuando quiere lucir algo más "chic".
Los clientes de NAFNAF buscan prendas de moda con las que puedan adquirir un wardrobe variado que les permita cambiar de atuendo conrelativa frecuencia. Presente en 42 países y en todos los continentes, NAFNAF está posicionada en el segmento más dinámico de la industria textil.

Tienda Moda Venezuela MTV S.A. en la actualidad maneja las marcas Chevignon, Naf Naf, Americanino, Rifle, tiene tiendas propias y maneja franquicias a nivel nacional con gran capacidad de expansión.











Objetivos de la EmpresaGenerales
Lograr que los lineamientos de la marca sean cumplidos por las tiendas del país, mostrando la imagen deseada con el fin de alcanzar los objetivos de venta y la rentabilidad del negocio.

Específicos
a) Garantizar que las tiendas del país reflejen la imagen de la marca.
b) Supervisar el montaje de campañas de publicidad, programas de mercadeo entre los cuales se encuentran eventos,desfiles, vallas, remodelaciones, entre otras, y cambios de exhibición en todas las tiendas del país.
c) Aportar al cumplimiento de los objetivos de rotación de inventario y cumplimiento de presupuestos.
d) Capacitar al personal de tienda y vendedores acerca de origen de marca, manejo de maniquíes, doblado de prendas, telas y todo lo relacionado con merchandising.Estructura Organizativa





Descripción Funcional de cada Unidad
1. Gerencia General:
Se encarga de definir las directrices, y procedimientos que se deberán aplicar en toda la empresa, para lograr la eficiencia administrativa, operacional y financiera que se requiere para la rentabilidad y vigencia de la empresa en el tiempo. Y porque se mantenga un adecuado ambiente laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS