Pedir ayuda

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014


UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDÁZ
CATEDRA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION Y CONTADURIA
SECCION. 4








LA ADMINISTRACION
Y
CONTADURIA









PROF: BACHILLER:
MARTINEZ MARIA LIONZA RIVAS JESSICA C.I: 24.035.590









CUIDAD GUAYANA; JUNIO DEL 2014.
Aspectos éticos del gerente

Según lafilosofía normal porque es lo correcto. Según la sociedad porque espera que los gerentes se muestre receptivos a las expectativas de los que la conforman y sus empleados.

La ética solida tiene un efecto en el estado financiero;
Los valores compartidos.
La congruencia conduce a lo predecible en la planificación.
Lo predecible es esencial para el manejo de la crisis.
La seguridad en talesrecompensas genera lealtad.
Las compañías valen lo que vale su personal.
A los consumidores les importan los valores.
A los accionistas también les importan los valores.
El liderazgo ético impide la reglamentación opresiva.
Las sociedades eficaces dependen de los valores en común.
La ética es una forma segura.

Un examen de estas razones revela dos categorías generales de justificación:
Lasociedad y los participantes en la compañía esperan que los gerentes hagan lo que es correcto, bueno y justo.

Ser ético conviene a los intereses de las organizaciones y los gerentes.
Las razones por lo que los gerentes deben ser éticos abarcan desde lo normativo, ya que se espera que sean éticos y que debieran ser éticos, hasta lo pragmático y operativo ya que es en beneficio que conviene ser ético.Importancia de la contaduría y la administración en Venezuela actual y la diferencia con respecto a los demás ciencias sociales

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportadospor la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal. La contabilidad es tan importante que a la misma se le atribuye valor jurídico y los libros de contabilidad constituyen un medio de prueba. En empresas tales como las de seguros y los bancos, las empresas del mercado de capitales y las entidades de ahorro y préstamo la Ley ha permitido que los organismos de controldicten normas de contabilidad, ello por cuanto parte de los recursos que las empresas manejan no son sólo de los accionistas, sino que por el contrario en su mayor parte son del público. Tal vez esta idea es fácil de entender en materia de bancos y de mercado de capitales pero más difícil en el área de seguros, pero para ello basta con señalar que la empresa de seguros cobra las primas y que lasmismas están dirigidas a cubrir los siniestros, y por otra parte si el asegurado o la aseguradora anulan la póliza la prima no consumida debe devolverse, de lo cual se deduce que la mayor parte de los recursos manejados no son de la empresa hasta que sus compromisos por las pólizas han terminado. Cuando se permite a los órganos de control regular la contabilidad tal facultad se le otorga por variasrazones:

a) La primera de ella es porque le permite al supervisor conocer la situación de la empresa y extremar medidas o controles en caso de que ello sea necesario.

b) en segundo lugar hoy en día es muy importante la información que el público posea sobre las empresa y esa información financiera debe cumplir tres postulados debe ser oportuna, debe ser sencilla de entender y debe serveraz. Las normas de contabilidad que se dicten tienen que ver exactamente con la posibilidad de dar cumplimiento a estos tres principios.

c) la contabilidad sirve para que la misma administración conozca la situación de la compañía que gerencia, el resultado de sus decisiones y pueda tomar decisiones o adoptar correctivos de ser el caso

d) por último la contabilidad sirve a los accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda
  • Pedir ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS