Pedir un objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exitoso inicio del Internacional de Natación para atletas con Síndrome de Down
Los atletas criollos con Síndrome de Down hicieron gala de su potencialidad, este jueves, en el inicio del Internacional de Natación, evento que se llevó a cabo en las piscinas del Parque Naciones Unidas con la participación de México y 10 estados del país.
Demostrando por qué es subcampeón mundial, el carabobeñoJosé Andrés Scarpitta, subió a lo más alto del podio en la prueba de los 800 metros libres con un tiempo de 13:46.06; escoltado por los mexicanos, Néstor Góngora y Carlos Brito, con cronos d, natae 13:53.04 y 14:57.52, respectivamente.
“Estoy muy feliz por mi medalla, es fruto de mucho esfuerzo y porque me gusta mucho esta prueba y se la dedico a mi sobrina a quien extraño mucho”, dijo el primervenezolano en ganar una medalla en un Mundial de Natación para atletas con Síndrome de Down, Scarpitta.
Por la mujeres venezolanas destacó Betzabeth Barboza, larense que ganó el oro en los 50 metros pecho (1:16.17) y el bronce en los 800 metros libre (17:22.12), detrás de las mexicanas Giselle Rosas (13:46.06) y Dunia Camacho (15:54.19).
“Desde los 4 años estoy practicando natación y me encanta,estoy contenta por esta medalla y seguiré entrenando para ganar más medallas para mi estado y mi país”, aseguró Barboza.
En los 50 metros pecho masculino el podio fue ocupado por tres venezolanos, las medallas de oro y plata las ganaron los larenses Josué Escalona (46.57) y Elvis Rivero (54.57), mientras que la de bronce quedó en manos del zuliano Pablo Pimentel. “Me siento feliz por mi medalla y sela dedico a mis padres que me apoyan y me quieren mucho”, expresó Rivero, quien además logró otra plata en los 100 metros espalda (1:54.41).
Los mexicanos dominaron en los 100 espalda masculino y en los 50 mariposa femenino y masculino. “México empezó con la natación para atletas con síndrome de down en el 2006 y de ahí en adelante se ha incrementado la participación. Este evento lo estamostomando como fogueo de cara al Mundial de Italia del año 2012 porque Venezuela tiene buen nivel”, explicó la entrenadora azteca, Carmen Siller.
En la primera prueba, 100 espalda, comandó Ricardo Herrera (1:26.72), siendo el zuliano Pablo Pimentel el tercero (1:53.99); en la segunda triunfó Giselle Rosas (50:58), seguida por la zuliana Krisbely González (1:02.42) y la carabobeña Tailyn Hung (1:05.00).En la tercera figuraron los mexicanos Steve Martínez (36.53) y nuevamente Ricardo Herrera (36.99), mientras que en el tercero quedó José Oliveros de Anzoátegui (39.46).
“Yo siempre me siento como una súper campeona porque eso siempre me lo dice mi entrenadora. Este país es muy bonito y nos han tratado muy bien”, aseguró Rosas.
La competencia continuará este viernes 13 de mayo en doble jornada,mañana y tarde; al igual que las competencias de atletismo que se desarrollarán en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

ALASID: Karatecas venezolanos con síndrome de Down en México (Oct. 08) |
Reporta: Dr. José Francisco Navarro Aldana, Médico FisiatraMiembro fundador de Alasid(Coahuila, México, 5 - 7 octubre 2008). En Saltillo, Coahuila, México, se realizó el Campeonato Internacional“XIII Copa Nogiwa 2008”, evento al cual fueron invitados karatecas  de la Nippon Budo Sosei Kai de Venezuela así como el Dojo “Los Budokas de ALASID”, que hace vida deportiva en dicha organización, la cual es dirigida por la Shihan Noris Rosas Querales. Atletas de Alasid en México La delegación venezolana estuvo constituida por la Shihan Noris Rosas Querales, Directora de la Delegación, SenseiCarolina Ibarra como Coach y 17 atletas: Sensei Leandra Sánchez, Luís Vargas, José Carlos Pérez, José Vicente Peraza, Oranyela Ruiz, Keila Giménez y los karatecas con síndrome de Down,  a saber,   Josué Escalona, José Gregorio Rojas, Carlos Salas, Julia Navarro, Bladimir Chávez, Daniel Merlos, Génesis Rodríguez, Víctor Pacheco, Eliud Giménez y Alfonso Troconis. A este grupo se unieron karatecas...
tracking img