Pedir Un Objeto

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Qué es HD ready?


La “European Information & Communications Technology Industry Association” ha anunciado una etiqueta estándar para todos los dispositivos de visualización que sean compatibles con la Alta Definición (HD Ready) tales como TV, pantallas de plasma, LCD, proyectores, retroproyectores y monitores.

La etiqueta “HD ready” está soportada por todos los miembros de la EBU(European Broadcasting Union) y proporciona al consumidor la garantía que el dispositivo visualizador que compre a determinado fabricante, sea compatible con las emisiones actuales y las futuras emisiones en HDTV.




HD. Recepción y visualización


La siguiente figura ilustra la cadena de recepción y visualización en HD. Consiste en un sintonizador HD (satélite, cable o terrestre) llamado settop box (STB), y un visualizador HD, o de una televisión integrada HDTV, que combina alguna o todas las partes del dispositivo. La etiqueta “HD ready” sólo se refiere al visualizador HD.



Requerimientos para la etiqueta “HD ready”

Un visualizador ha de cumplir los siguientes requerimientos para poder mostrar la etiqueta “HD ready”:

1. Visualizador

La resolución nativa mínima deldispositivo visualizador (LCD, Plasma, etc) será de 720 líneas físicas en formato 16:9.

2. Interfaces de Vídeo

El visualizador ha de aceptar la entrada en HD a través de:

* Conexión analógica por componentes YPbPr (*), y
* Conexión digital por DVI o HDMI.

Las entradas HD aceptarán los siguientes formatos de video HD:

* 1280×720 @ 50 y 60Hz con exploración progresiva (“720p”),y
* 1920×1080 @ 50 y 60Hz con exploración entrelazada (“1080i”)

La entrada DVI o HDMI ha de soportar la protección de contenidos (HDCP)

La “European Information & Communications Technology Industry Association”, ha anunciado oficialmente el logo “HDTV”. El logo HDTV indicará que un dispositivo podrá recibir y procesar señales de televisión en Alta Definición.

El logo se mostrará enun amplio abanico de dispositivos digitales capaces de recibir y procesar señales de televisión en alta definición procedentes de cadenas de emisión de televisión terrestre, por cable, por satélite o de señales grabadas. Esto incluirá los receptores de sobremesa (de cable, TDT o satélite), reproductores y/o grabadores de DVD y televisiones o monitores con receptores digitales integrados, ya seande cable, TDT o satélite.

Nota sobre los PDP (Panel de plasma)Mucho se habla de la resolución de los paneles de plasma, que suele tener, en la mayoría de los casos, 848 x 480 pixels. Según esto, este visualizador NO cumpliría con la etiqueta “HD Ready” pero, la mayoría de estos visualizadores, suelen llevar un circuito electrónico, de mayor o menor calidad, que hace un reescalado de la señal,permitiendo que una señal de alta definición se muestre en el visualizador sin problemas. No veremos la señal nativa de alta definición (por ese reescalado) pero, SÍ la podremos ver reescalada en ese visualizador, ya que, de no llevar ese circuito, no veríamos nada, de ahí la etiqueta “HD Ready” de los equipos que Si son compatibles. Los plasmas que se están vendiendo actualmente (2006) ya tienenpaneles con resoluciones que los hacen compatibles HD Ready.

(*) El visualizador “HD ready” ha de soportar, como mínimo, la entrada HD en formato de componentes analógicos de video, más conocido por las siglas Y, Pb, Pr, para asegurarse la total compatibilidad con las fuentes HD existentes hoy en el mercado. La señal por componentes YPbPr se realiza mediante conexiones estándar con tres jacksRCA (rojo, verde y azul) ó BNC con adaptador.


¿Qué significa FULL HD?


Todos conocemos la “maldición” de comprar una computadora: en menos de un año ya habrá un modelo mucho más rápido, con más disco duro y memoria, al mismo precio o menos. Pero al invertir en una pantalla de TV nueva, esas de LCD bien bonitas de alta definición, uno esperaría que no pasaría lo mismo que con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir Un Objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir un objeto
  • Pedir Un Objeto
  • Pedir un objeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS