Pedo

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014



Trabajo de :
El Lazarillo de Tormes
Autor: Anónimo
Editorial: Vicens Vives, Clásicos adaptados








Jesús Martín-Tadeo Hernández 3º C
1
1. ¿Cuándo fue escrita estanovela?

Fue escrita en torno al año 1550.




2. ¿Quién es su autor?

Su autor es anónimo.



3. Realiza un resumen amplio de por capítulos.

Prólogo: El Lazarillo comienza explicando el porqué de hacer esta obra, que en realidad es una carta que él escribe para un señor para responderle a una petición que el señor le hizo.

Capítulo 1: Comienza con Lázaro de Tormes contando lahistoria de su infancia. A los ocho años, su padre, Tomé González, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición murió.
Lázaro y su madre, Antona Pérez, se fueron a vivir a la ciudad donde ella le cocinaba a unos estudiantes y les lavaba la ropa a los mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Ella comenzó a tener relaciones con unmozo llamado Zaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos porque notó que él traía mejor comida a la casa. Luego, nació el hermano por parte de madre de Lázaro, pero la felicidad les duró muy poco, porque Zaide robó y fue capturado y azotado. 
En un mesón conoció su madre a un ciego, al que le pareció que Lázaro le servía como guía. Su madre le dio permiso y Lázaro partió junto al ciego. Elciego era muy astuto y le enseñó a Lázaro lo difícil que era la vida. El ciego, también, era muy avaro y apenas le daba de comer. Cuando finalmente Lázaro se cansó de vivir con el ciego, éste engañó a su amo para que se diera contra un palo para poder salir de él. 

Capítulo 2 : Lázaro se encontró con un clérigoy aceptó el trabajo que le propuso el clérigo. Pero a Lázaro no le fue muy bien en estetrabajo, ya que el clérigo era avaro y no le alimentaba bien. Entonces llegó el momento en el que Lázaro se cansó, y decidió robarle al clérigo el pan de la misa para poder comer. Para poder conseguir el pan, el sacó una copia de la llave del baúl dónde estaba el pan, y lo saco una noche, y se lo comió. El clérigo enterarse de ésto, decidió asegurar el baúl, pensando que eran ratones que se comíanel pan, pero cuando encontró que era Lázaro, el lo despidió de su trabajo. 

Capítulo 3: Lázaro llegó a Toledo, donde, por algunos días, vivió de limosnas. Un día, se encontró con un escudero de muy buena apariencia, que fue su próximo amo. Su nuevo hogar fue una casa con poco alumbrado. La casa no tenía muebles. Lázaro entonces se dio cuenta que el escudero, aunque aparentaba ser un hombre debuena familia, en realidad era pobre. Para poder comer, Lázaro tuvo que mendigar, y darle parte de lo que recibía al escudero. Un día el ayuntamiento de esa ciudad prohibió el mendigar por las calles, y Lázaro, por suerte, consiguió comida a través de unas vecinas. El escudero estuvo sin comer por ocho días, hasta que consiguió un real para mandar a Lázaro a comprar comida al mercado.
Más tardelos dueños de la casa del escudero vinieron a cobrar el alquiler de la casa, pero el
2
escudero la excusa de que iba a recoger el dinero y desapareció. Y Lázaro se quedó una vez más sin amo. 

Capítulo 4:  Las vecinas llevaron a Lázaro al Fraile de la Merced, su próximo amo. Al fraile le gustaba mucho caminar y visitar. Tantocaminaron Lázaro y el fraile que en ocho días Lázaro rompió su primer par de zapatos. El fraile fue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó. 

Capítulo 5: En este capítulo, Lázaro se encontró con un buldero. El buldero engañaba, junto a un alguacil, a la gente, tratando de convencerla para que creyeran en sus ideales. Por ejemplo, ellos hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pedo
  • Pedos
  • nos e que pedo
  • Que pedo
  • Los pedos
  • Pedos
  • Pedo
  • pedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS