Pedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balneario de Huanchaco
Según la leyenda, 800 años atrás desembarcó en Huanchaco el príncipe Tacaynamo con su séquito fundando la primera dinastía Chimú.
En sus aguas aún navegan“caballitos de totora”, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Es una de las playas preferidas en la costa del Perúpor los amantes de la tabla hawaiana.
Plaza Mayor de Trujillo
Por órdenes de Diego de Almagro, Martín de Astete trazó esta plaza como el centro de la ciudad. En la parte principalde la Plaza Mayor se observa el monumento de la Libertad, una escultura barroca de mármol, obra del alemán Edmundo Muller
Catedral de la ciudad de Trujillo
Construida en 1666,conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de la escuela cuzqueña y escultural.
Iglesia Santo Domingo
único templo de torres gelemas que conserva el retrato de la virgendel rosario.
Iglesia Belén
Su construcción se inició en 1680 y concluyó en 1708. Fue levantada con adobe, ladrillo y quincha En el interior, los arcos, laspilastras y los pilares responden a la tradición trujillana del siglo XVII.
Iglesia San Agustín
Data del siglo XVII. El altar mayor es de pan de oro y el púlpito de estilo barroco.Iglesia San Francisco
Data del siglo XVIII. En la decoración resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos santos. En la actualidad, el TeatroColñon funciona en lo que fuera el convento.
Iglesia de La Merced
Edificada originalmente en 1536, fue destruida por un terremoto en 1619 y reconstruida en 1634. El Conjuntoarquitectónico, a diferencia de sus similares en la ciudad de Trujillo, fue edificado en la parte central de una manzana y no en una esquina como es común en este tipo de monumentos.
tracking img