Pedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
Origen y evolución del mensaje escrito en la historia, que es el arte prehistórico y en que consiste, diferencia entre arte y representación gráfica

Historia de la comunicación grafica

ARTE PREHISTÓRICO ANTIGUO”
<< DIVISIÓN DE LA PREHISTORIA >>
Éste periodo se divide en dos edades que consisten en varios periodos los cuales son:
 Edad de Piedra.
*Periodo Paleolítico: Significa piedra antigua. Se subdivide en inferior (de la piedra exclusivamente tallada: bifaciales y lascas), medio (lascas y hojas) o más antiguo, y superior o más reciente. se desarrolló una cultura cuando el clima era cálido y cuya raza fue el hombre de Neanderthal. En el Paleolítico Superior hay un clima glaciar y el hombre fue el de Cro-Magnon. También el reno va siendosustituido por el aumento de la temperatura.
* Periodo Mesolítico: Es el periodo intermedio entre ambas edades.
* Periodo Neolítico: Significa piedra nueva o pulimentada.
* Edad de los Metales.
Tiene dos grandes eras:
* Edad del Bronce, del siglo xxv a. de J.C., al ix a. de J.C.
* Edad del Hierro; esta última a su vez ha sido subdividida en la poca de Hallstatt yde la Tène. La última termina en el siglo v a. de J.C. y la primera parece que comenzó en el ix a. de J.C.
“Características”
* Los primeros instrumentos de piedra proceden de la región francesa de Chelles y tiene exponentes en Italia, España y norte de África.
* El hacha se transforma, las hojas son más retocadas al escasear el vegetal, la lanza cobra mayor importancia y en vez delelefante o del rinoceronte se caza el mamut y el caballo, as¡ como el reno.
Comienza el hombre a trabajar los huesos de los animales sacrificados e inventa el curtido de la piel; descubre también el fuego, la cestería, la trampa para la caza y las redes para la pesca.
<< ARTE Y SOCIEDAD >>
* Se designa con el nombre de arte y cultura prehistóricos a los de aquellos pueblos queno tienen documentación escrita y que vivieron en los albores de la humanidad.
* Abarcando los dos grandes periodos del paleolítico, aparecen como dos grandes subdivisiones de una cultura única que tiene las tres etapas de iniciación, florecimiento y decadencia.
* Es la vida religiosa la que determina en gran parte, y juntamente con la magia, el arte prehistórico.
* Lasformas religiosas como la danza demuestran un verdadero culto que ser  también una manera de manifestación artística.
* La prehistoria tuvo una verdadera sociedad, as¡ había una obligación común de repartir el botín de la caza, pero cada grupo humano tenia reglas particulares e igualmente características comunes.
<< ESCULTURA PREHISTÓRICA >>
* En éste tipo d escultura lamujer fue considerada como un ser misterioso que toma la misión de propagar la especie; este misterio de la procreación indujo al hombre a inspirarse en ella para su arte primitivo.
* El ciclo mujer-procreación y fertilidad de la tierra, fue el motivo por lo que aquella se identificó con el culto de la madre tierra.
* Las Venus prehistóricas y las exageraciones de los atributossexuales, as¡ como las partes primordiales que intervienen en la procreación, son motivos vitales en la elaboración de estas figuras femeninas.
* La divinidad de Venus no puede ser considerada solamente como diosa de la belleza, pues esa belleza engendra, asimismo, procreación; por esta razón, a las esculturas femeninas se les ha denominado Venus.
* De todas las venus del periodoauriñaciense la m s extraordinaria sin duda es la que se encuentra en el Museo de Viena y que recibe el nombre de Venus de Willendorf; en ésta las características anatómicas son exageradas al máximo con un gran sentido de la realidad, el tocado es complicadísimo y el rostro desaparece como si el artista intencionalmente hubiera querido que no pudiera ser identificado con alguna mujer del grupo.
*...
tracking img