Pedofilia en la iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA



1. ¿Por qué la iglesia católica, permite actos anti-religiosos como es la pederastia?

La pederastia es el abuso sexual que se presenta contra los niños; los sacerdotes de la iglesia católica durante años han cometido estos delitos, que son culpados por la política y la religión. Aunque los altos cargos de la iglesia, tengan conocimiento de estos actos impuros, sonocultados ante los medios y la sociedad, puesto que saben que va a causar un gran impacto en el pueblo. Pero no han podido callar las voces de las víctimas, y se han dado a conocer varios casos de pederastia, así que las comunidades internacionales se han puesto en emergencia ante estos hechos; de igual forma los sistemas judiciales de cada estado, han empezado a realizar proyectos, en los cuales sepueda juzgar a cada uno de los sacerdotes acusados.

En las últimas décadas, se ha notado un descenso en los índices de seguidores de la iglesia católica, debido a actos como lo es la pederastia, es por eso que la iglesia intenta ocultar estos hechos, porque para la iglesia no es beneficioso la perdida de creyentes, además no es conveniente que se presenten demandas en contra de los pastores dela iglesia, dando a entender que no es una religión seria, en donde se permiten los actos que ellos mismos consideran pecados. Hay que aclarar, que estos actos constituyen dos formas de faltas, una como delito, y otra como pecado.

1.2. JUSTIFICACION:

En la última década, hemos podido ser testigos de las confesiones realizadas por adultos, que cuando fueron jóvenes y asistían a la iglesiacatólica para hacer su catequesis, fueron abusados sexualmente por sacerdotes, dejando estos actos, repercusiones físicas y psicológicas para toda una vida; a lo que se quiere llegar por medio de este trabajo, es porque estas personas tienen una inmunidad, frente al sistema acusatorio penal de cada país en donde se han encontrado pruebas de estos delitos.

Es por eso que la iglesia católica, haperdido tantos seguidores, porque los creyentes se han encontrado con una religión en la cual los predicadores, son presuntos violadores y acosadores, que no han recibido una condena penal, como sería normal para cualquier ciudadano que arremeta contra la integridad física de otra persona, es por eso que la problemática que se va a trabajar en esta tesis son los impactos sociales, políticos, yespirituales, que han ocasionado estos acontecimientos. También daré cuenta del papel de las entidades políticas, para desarrollar proyectos en los que se encuentre penalizaciones para estas personas, que de una u otra manera, tienen que ser sometidos ante un proceso legal, en donde puedan pagar todos sus delitos. También es indignante que estos sacerdotes, prediquen las enseñanzas de la biblia,aun habiendo cometido estos actos.

A través de las distintas comunidades de una sociedad, se notara la variedad de ideas que se encuentran frente a este tema, y se formularan mecanismos que impidan el desarrollo de estas actividades, para así lograr una sociedad mejor, en donde podamos convivir en respeto mutuo, es una necesidad de la sociedad informarse acerca de estas problemáticas, para queasí se pueda tener un concepto básico de esta problemática, pero vivimos entre una sociedad desinformada y desinteresada, que solo espera informarse por informes de los medios de comunicación o atreves de otras personas.

Los temas que se acaban de nombrar, conforman la problemática que se va a trabajar en la tesis, ya que es un problema que engloba cuestiones morales, políticas, y sociales, queafectan nuestras creencias de forma radical.

Como motivo principal de la realización de la tesis, es dar a conocer la problemática, que se genera al hablar de pederastia en las iglesias católicas, de todo el mundo, es un tema bastante controversial, en donde se desarrollaran nuevos puntos de vista para poder analizar esta problemática.



1.3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

Por medio de...
tracking img