Pedofilia monografiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sexualidad Humana
Un factor determinante entre lo sano y lo no sano se da en el comportamiento sexual. La sexualidad sana busca el placer erótico, en el contexto de la ternura y el afecto; la sexualidad patológica está motivada por las necesidades de confianza o de alivio de fuentes no sexuales. La sexualidad sana busca dar y recibir placer; las formas neuróticas están desequilibradas haciadar en exceso o tomar en abundancia. La periodicidad de la sexualidad sana está primordialmente determinada por tensiones recurrentes eróticas en el contexto de la afectación. Por otra parte, los apetitos sexuales neuróticos son desencadenados por necesidades no eróticas en su mayoría, siendo las necesidades eróticas la minoría, más aptas de ser compulsivas en sus patrones de ocurrencia

Porsupuesto, como lo señala Judd Marmor (1971) "nuestras actitudes concernientes a la desnudez, virginidad, fidelidad, amor, matrimonio y comportamiento sexual adecuado sólo son significativas dentro del contexto de nuestras tradiciones culturales y religiosas".


Excluidos los problemas que atañen exclusivamente a la función reproductora, el trastorno sexual puede definirse como un estadofuncional que interfiere en variable grado el ejercicio de la función erótica. De acuerdo con ello, los trastornos sexuales pueden dividirse en dos grandes grupos: las disfunciones y desviaciones sexuales.






Las disfunciones sexuales:


Se consideran como disfunciones sexuales a la existencia de inhibición de los deseos sexuales o de los cambios psicofisiológicos que caracterizan alciclo completo de la respuesta sexual. El ciclo completo de la respuesta sexual se divide en tres fases:

1. Deseo: Incluye fantasías y ganas de tener actividad sexual. El hombre es un ser lleno de deseos pero muy raras veces llega a satisfacerlos totalmente. Cuando ha logra satisfacer un deseo, surge en seguida otro que llena el vacío y cuando este se satisface, ya hay otro que tiende a seguir.El deseo constituye el núcleo central de todas las motivaciones de la conducta humana.
2. Excitación: consiste en la sensación subjetiva de placer que va acompañada de cambios fisiológicos. (Erección, lubrificación vaginal, etc.)
3. Orgasmo: Es el punto culminante del placer sexual con la eliminación de la tensión y la concentración rítmica de los músculos del perineo y de los órganosreproductivos pélvicos. En ambos sexos existe a menudo tensiones o contracciones musculares generalizadas.

Hablamos de disfunciones sexuales cuando una o más de estas fases sufre alteraciones, pudiendo hablar por tanto de: trastornos del deseo sexual, trastornos de la excitación sexual, trastornos del orgasmo y trastornos sexuales por dolor.





Desviaciones sexuales o parafilias:
Todaconducta humana que se aparte de las normas puede ser consideradas en un sentido, como una desviación, desde la fantasía hasta la de criminal.
El desviante puede definirse como miembro de un grupo determinado, que solo o en compañía de una minoría, elige, de modo más o menos deliberado, transgredir o transformar las normas de ese grupo en el tema práctico o ideológico y que provoca lasreacciones violentas de la mayoria conformista contra él.
Una parafilia (del griego, pará: “al margen de”, y filia: “amor”) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.
Las parafilias se consideran inocuas salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de laspersonas involucradas en el acto sexual y por el desorden en la capacidad de sentir y expresar afecto hacia otra persona que puede llegar a hacerse duradero y extremadamente difícil de reconducir.
Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Esencialmente consisten en que el individuo...
tracking img