Pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Bueno antes que nada diré porque estoy hablando de este tema talvez pude haber escogido alguno mejor o mas interesante, pero no escogí hablar sobre los pedofilos porque para mi es una preocupación grandisima que existan este tipo de personas, ya que son muy peligrosas para nuestros niños.

Eso es lo que a mi me da mas coraje que se metan con los niños ellos no se puedendefender ser niño significa felicidad, juego, gozo y esto cambia cuando alguno llega a caer en manos de estas personas la felicidad de los niños se vuelve en tristeza y ya no crecen con la mentalidad que debieron crecer.

Sabemos que los pedofilos están mentalmente perturbados, por eso son mas peligrosos porque ellos no se dan cuenta del daño que hacen y creen que lo están asiendo por amor.

Elloslogran llevar acabo esto por medio de chantajes, manipulaciones y engaños. Esta conducta sociópata repercute, sin duda, en la vida del abusado ya que se aleja de las personas, en ocasiones se vuelve una persona agresiva, o tímida o le teme a la gente y por eso le cuesta mucho desenvolverse en el medio social, muy pocas veces hablan de lo que les paso ya sea por miedo, pena o creen que si no dicenesto lo lograran olvidar hasta llegar a creer que no les paso nada

En consecuencia, mediante este ensayo pretendo que las personas puedan poner mas atención para no dejar a sus hijos con cualquier conocido, o que luego porque les dicen a sus niños que tienen que obedecer a sus mayores y esto lo utilizan a su favor los pedofilos pues les dicen que los acusaran con sus papas si no los obedeceny los niños creyendo que los van a regañar o hasta que les pueden pegar hacen lo que les indican y peor aun los papas les dicen que no deben andar de chismosos que porque es malo y muchas veces por esto los niños callan esta situación que les repercute para toda la vida si no toman la terapia adecuada.

PEDOFILIA: UN ACERCAMIENTO PSICOSOCIAL

El pedófolo propiamente dicho, es la persona quemantiene un interés sexual por los niños, y lo manifiesta de diferentes formas entre otras la pornografía infantil. Es decir podría ser el típico mirón del parque que solo observa con determinamiento a los niños, o el frustrado que se conecta casi todos los días en Internet y se dedica a coleccionar y distribuir fotos de menores en posiciones erótica o manteniendo relaciones con adultos, lasfotos o videos pueden haberlo echo incluso haberlas echo el.

El pederasta es la persona que traspasa la fina línea de observar, masturbarse y recrearse con fotos y videos de los niños y lo traslada a un plano físico (Gimeno, 2002).

En nuestra sociedad de hoy, uno de los problemas que se está convirtiendo en objeto de análisis para las autoridades se encuentra en el campo de la sexología, queva íntimamente ligada al campo de la salud mental, llevándonos a preguntas como ¿Qué es lo normal en el comportamiento sexual y qué es lo anormal?, ¿Hasta qué punto se torna peligroso el comportamiento sexual en un individuo, que lo lleve a alterar el orden establecido e ir en contra de los preceptos morales?

Hay en el mundo muchas personas acostumbradas a estigmatizar cualquier actividad sexualque se desvía de su propio método, ¿será aberrante o pervertido?, no obstante, en el curso de la historia humana, las prácticas sexuales y la ética concerniente a las mismas han variado ampliamente en las diferentes culturas. Así vemos que lo que es normal en una cultura puede ser anormal en otra, aunque el comportamiento sexual raro no es equivalente a perversión simplemente debido a que estáfuera de lo ordinario para una cultura determinada.

La sintomatología esencial de este trastorno se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños (13 años o menos) durante un período no inferior a los seis meses.

Los niños suelen ser menores de 12-13 años y el individuo ha de tener por lo menos...
tracking img