Pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedofilia

La paidofilia o pedofilia es la inclinación sexual por parte de adultos a sentir una atracción sexual primaria hacia niños, considerados aquellos que abusan sexualmente a niños. Es lapresencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño.

El término «paidofilia erótica» fue acuñado en 1896 por el psiquiatra vienés Richard von Krafft-Ebing en suobra Psychopathía sexualis, donde se enumeran las siguientes características:
• El interés sexual se dirige hacia los niños, tanto prepubescentes como al principio de su pubertad.
• Interéssexual primario (es decir dirigido de manera exclusiva o principal) hacia niños.
• Interés sexual que permanece a lo largo del tiempo.
Puede darse de diferentes formas: en relación a laorientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas; en relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílico o no.
Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta lapenetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño para luego llevar a cabo sus objetivos.

Se distinguen dos variantes en la pedofilia:
La sentimental homoerótica y la agresivaheterosexual. Los sentimentales homoeróticos tienen poco interés por las mujeres, toda su capacidad sexual se concentra en los niños, concretándose bajo la forma de caricias que le provocan el orgasmo.Los agresivos heterosexuales intentan satisfacer sus impulsos con niñas, con métodos que van desde la seducción a la violencia.

Características personales y sociales del sujeto:
En su mayoría lospedofílicos son hombres, menos agresivos que los violadores; muchos de ellos son alcohólicos o psicóticos de mente torpe o asociales, y su edad fluctúa entre los 30 y 40 años; generalmente, de fuertesconvicciones religiosas, en general, son hombres débiles, inmaduros, solitarios y llenos de culpa.
La personalidad del agresor de mediana o mayor edad es de un individuo solitario y con dificultad...
tracking img