Pedofilia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Trabajo sobre los flogger

Flogger
Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se volvió muy popular entre los jóvenes, principalmente durante los años 2007 y 2008, transformándose en casi un hábito o forma de vida. Por dicha razón,a sus seguidores comúnmente suele considerárselos como tribu urbana. Luego del verano de 2009, diversos hechos de violencia donde los floggers se vieron envueltos llevaron a que la moda cayera hasta desaparecer, tal y como se ve actualmente.
La palabra flogger proviene de "flog", apócope de fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos ysus amigos/favoritos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.

Ideología
La ideología que comparten los floggers no se caracteriza por tener raíces especialmente profundas. Los ideales que particularizan a esta tribu tienen que ver con el culto a la propia imagen, el deseo de tener muchos admiradores, y el de ser reconocidos como famosos. Suelen mostrarseindiferentes ante las cuestiones sociales en general para centrarse en sí mismos la mayor parte del tiempo, y no son violentos.
La búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo.
Aflora la personalidad individual dentro de esa masa grupal en quese cruzan la banalidad de la pose ensayada y la profundidad de la búsqueda de identidad e identificación. Consolidaron en un "estilo de vida" parámetros rechazados, como la superficialidad, el narcisismo excesivo y el culto a la imagen Lo suyo, claro, no es coraje, es impunidad. Es la que les da la adolescencia y la conciencia de saber que es un tiempo ideal para ser inmaduro. "No tenemosideología", aseguran y dan el tiro de gracia al afirmar: "Nosotros sabemos que esto es pasajero porque somos adolescentes".
"Es una envidia que tienen hacía nosotros, porque no se pueden vestir como nosotros", sentencia María José y agrega: "los varones floggers son muy metrosexuales". Esa dedicación a la apariencia no pasa desapercibida en casa. "Somos demasiados superficiales", dicen de ellos mismos."Trolas, putos, gays, Patito Feo son las cosas que nos gritan" cuentan.
Ellos, con altanería, miran de reojo y hacen oídos sordos enarbolando la consigna que una de las chicas tiene en su fotolog y que
Sintetiza el espíritu flogger: "tu envidia alimenta mi ego".

Críticas
Los rasgos de identidad que motivan las críticas más frecuentes que suele recibir este grupo, son diversos. Algunoslos rechazan por el sólo hecho de no gustarles su estética, sus costumbres, la música, o su falta de ideología de raíces profundas. Otros por su marcada utilización de clichés propios, sumado a un carente manejo de vocabulario, en donde la precariedad lingüística pasa a instalarse como una moda, que indefectiblemente termina afianzándose como un rasgo identitario relevante.
Son también criticadospor subculturas marginales como los punks y los rol ingas, en cuyo imaginario colectivo pasan de catalogarlos como simples chetos, a relacionarlos directamente con el esta blishment que concentra el poder en el país, sin ningún tipo de escalas. Parte de esta asociación es debida al conocimiento sobre los manejos de una mayor cantidad de dinero entre los floggers que entre otras tribus urbanas,en las cuales el consumismo no es exaltado ni establece un rasgo de pertenecía.
El hecho de ser o considerarse un flogger ha sido criticado desde algunos sectores sociales haciendo hincapié en la sobreexposición de los adolescentes, señalando la particularidad de la publicación de fotos sugerentes, ya que fotolog.com no presenta un filtro para su protección, ni requiere una edad mínima para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA
  • PEDOFILIA
  • La pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS