Pedofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde tiempos inmemoriales la religión y en particular la católica, ha sido parte de las vidas de los seres humanos, esta ha funcionado como un órgano regulador de la sociedad, es decir, sus mandamientos han regido las acciones del ser humano.
La religión católica por la gran cantidad de adeptos que posee, se ha convertido en un elemento más de la nación mexicana; pues hace unosaños se confiaba más en está que en el propio Estado, estos sucesos desataron una acción en contra de la iglesia: un ejemplo fue la guerra cristera. La iglesia Católica desde esos tiempos ha estado en lucha con el estado por el control de la sociedad, desgraciadamente ha perdido credibilidad, causa de esto han sido los actos de dicha religión en la sociedad contemporánea, como la pederastia, lainmiscución en asuntos políticos, etc.
La iglesia Católica no ha vivido su mejor momento en estos últimos meses, las graves acusaciones señaladas en el New York Times, donde se menciona al Papa Benedicto XVI como culpable de encubrimiento por la violación de más de 200 niños, deja a la iglesia tocada en sus cimientos, y si a esto le agregas los cientos de casos que han sido ventilados alrededor delmundo, y las exigencias de ciudadanos ingleses que piden la renuncia del pontífice, llegas a la pregunta: ¿Qué sigue?, No queda más que reformar la estructura y la figura sacerdotal.
Pero no está sucediendo así, la iglesia en últimas semanas se compara con las víctimas del holocausto Judío a manos de los Nazis, ¡Qué absurdo!, ellos eran perseguidos por sus creencias, por su fe, además esimportante mencionar que los nazis en sus actos no eran mal vistos desde el vaticano, pero ahora la iglesia es perseguida por sus delitos. Para la iglesia es importante cerrar filas, pero no solo para apoyar a su máxima figura, sino que también seria digno hacerlo para la protección de las víctimas y de las que lo pudiesen ser en un futuro.
Días atrás en cadena nacional, Carmen Aristegui en su programa deradio, entrevistó a un sacerdote que acusa al fallecido padre Marcial Maciel de violación, el menciona que expuso su caso ante un amigo Obispo que se comprometió a ayudarlo, pero de él solo recibió como respuesta del entonces Papa Juan Pablo II, que Maciel no sería castigado por que le era muy querido y cercano. ¡Qué vergüenza!
¿Hasta cuando nos seguiremos haciendo de oídos sordos? y sí losgobiernos del mundo no actúan, seamos nosotros quienes lo hagan, la religión no está en los templos, ni en la jerarquía religiosa, está en la fe de los creyentes y sus actos. Mostremos nuestra inconformidad, basta de engaños y de tener doble moral, aunque no toda la iglesia está podrida, ojala que de los buenos integrantes surja un cambio, que de los honestos se trabaje más, que también las protestassean de adentro hacia fuera, y denunciar no solo la pederastia si no también cualquier acto irregular que esté en contra a nuestro Derecho...

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
En este trabajo de investigación hablaremos acerca de un problema que de manera genérica, se considera “abuso sexual infantil” o “pederastia”.
Hablar de abuso sexual infantil es de los asuntos más tristes ylamentables que se pueden tratar en los niños. El abuso sexual infantil se refiere a cualquier y todo acto de índole sexual entre un adulto y un niño, obviamente sin el consentimiento del niño, con violencia física aunque la mayoría de las veces con violencia emocional. Se le conoce también como pederastia, por lo que al abusador se le denomina “pederasta”.
Un proceso de abuso sexual nonecesariamente implica relaciones sexuales con penetración. Es suficiente que existan tocamientos e incluso exhibición del adulto o forzar al menor a exhibirse para que sea considerado abuso sexual.
El abuso sexual a menores de edad, se puede presentar en todos los niveles sociales y económicos, y puede suceder tanto dentro del núcleo familiar como fuera del mismo, aunque lamentablemente lo más frecuente...
tracking img