Pedogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE





Materia: Pedagogía
Tema: Síntesis: El objeto deEstudio de la Historia de la Pedagogía.
Tarea No.: 2


Una historia de la educación se dilata en dos direcciones: tiene profundidad y extensión.
El Hecho Pedagógico: Se le caracteriza comoun proceso por obra del cual las generaciones jóvenes van adquiriendo los usos y costumbres, las prácticas y hábitos, las ideas y creencias, en una palabra, la forma de vida de las generacionesadultas.

La educación era una influencia espontánea, toma ahora la forma de una influencia intencionada, se realiza voluntariamente sobre las generaciones jóvenes y llega a ser ejercida por personasespecializadas. La Educación intencionada existe hoy la acción difusa de la casa, la iglesia, el poder público, a más de otros factores específicos como el libro, el periódico, el teatro.

La Teoría dela Educación: la actividad procede a la reflexión sobre la actividad, el hecho de la educación es anterior a la teoría pedagógica, a la ciencia de la educación. Deliberadamente se educa; después seobserva y se reflexiona sobre ello, se va gastando en concepto acerca de la esencia y método de la educación, que en el curso de la historia se convierte en una teoría pedagógica. La teoría pedagógicadescribe el hecho educativo; busca sus relaciones con otros fenómenos; lo ordena y clasifica; indaga los factores que lo determina, las leyes a que se halla sometido y los fines que persigue.

Lapolítica educativa: la educación se encuentra en relación indisoluble con la vida de la sociedad. El hombre se educa solo en la media que se apropia bienes culturales, que llamamos lengua y economía,ciencia y técnica, arte y religión. La educación tiene peculiares relaciones. La educación ve en el derecho un bien cultural cuyo conocimiento es imprescindible a las generaciones jóvenes.

Es este...
tracking img