Pedriatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ictericia
Tx: la fototerapia degrada la bilirrubina existente a través de los rayos , si el hematocrito baja lo transfundimos, durante la fototerapia se protegen tanto losgenitales como los ojos del bebe y hay que dejarlo reposar entre una posición y otra.
Kerniterus: bilirrubina aumentada y ha llegado a los ganglios basales y hacemosexosanguineotransfusion y esta se calcula en base al peso del bebe, se coloca un catéter en la via umbilical con doble via.
La sangre que se va a transfundir debe ser fresca o de menos de dos días, lacantidad a transfundir se hace multiplicando el peso del bbe por 10 eje: 2.5 kg x10 ‘-25cc
La sepsis se evita con higiene.
TORCHS ( toxoplasmosis,( otras como sífilis, hepatitis b,vih), RUBEOLA, CITOMEGALOVIRUS, herpes virus,.
Sn un conjunto de infecciones que pueden ser congénitas o abquiridas, estas son obtenidas por via transplacentaria durante el 1er, 2do ycomienzo del 3er trimestre y hay características clínicas que sugieren estas como la restricción del crecimiento intrauterino RIU, microcefalia, hidrocefalia, anomalías,corioretinitis, calcificaciones craneales, cataratas, glaucoma, hepatomegalia, plaquetopenia, icterisia, anomalías oseas.
TOXOPLASMOSIS:
El daño es mayor si ocurre en la embriogénesis, dandodaño cutáneo en el 20% de los pacientes nacidos con esta patología. Se adquiere de dos forma: congénita aquie el trofozoito invade la placenta esta es la infección primaria, y es pocofrecuente en la fase temprana de la gestación.
Triada de la toxoplasmosis:
Coriorretinitis, hidrocefalia, calcificaciones craneales. 60% de los pacientes presenta esta triada.Terapia de Coombs
Pirimetamida y sulfaniacida(ESTOS DOS SON DEPRESORES DE LA MEDULA POR ESO SE DA EL ACIDO FOLICO) mas acido fólico. Si no se tolera la pirimetamida se da glindamicina.
tracking img