Pedrin zorrilla

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Biografia de Pedrin Zorrilla
Pedrín Zorrilla nació en Manatí, el 9 de noviembre de  1905. Estudió en el Colegio Pedro Moczó y en el 1919 se trasladó a la ciudad de Nueva York para continuar losestudios en Harvisberg Militan Academy. Luego, ingresó en el Rock Hill College en Boltimore, en el que estuvo cuatro años. Mientras estudiaba en cada una de estas instituciones se dedicó al deporte debaloncesto y béisbol. Le ofrecieron una beca en Saint Jones, pero él no la aceptó porque decidió quedarse en Puerto Rico. 
Desde la adolescencia, era dirigente y jugador de un equipo de béisbol. En 1925y 1926 jugó en varios equipos aficionados de la capital, entre ellos Buick y Wrygley. En el año 1927 se trasladó a su ciudad natal para reforzar al equipo Nuevo Atenas. Más tarde volvió a jugar con elequipo Buick y con los Reyes.
En la década de los años 20 este caballero fue un gran defensor de la segunda base en una época no muy equilibrada socialmente. En 1939, con la ayuda de Rafael Muñiz yMiguel Pasarell, se  logra el sueño de Pedrín Zorrilla de formar un equipo de béisbol de pueblo, que llegara a todos: Los Cangrejeros. En poco tiempo, aquel equipo de "softball", como burlonamente lollamaban, se ganó el cariño de la gente humilde, hasta convertirse en uno de los favoritos de la afición puertorriqueña. Fue conocido desde entonces como el Cangrejero Mayor. Desde esa fecha, hasta quetraspasó la franquicia a otro dueño a mediado de los años cincuenta, el Santurce Cangrejeros fue tal vez el mejor equipo de la liga profesional de béisbol. Pedrin Zorrilla internacionalizó el deporteen Puerto Rico e hizo que el deporte de nuestra Isla se conociese en el Caribe y en los Estados Unidos. Se relacionó con importantes jugadores, y sobretodo cultivó una sincera amistad con muchaspersonalidades norteamericanas. Santurce, con su habilidoso empresario al mando, derrotó a los temibles equipos de Cuba en las series del caribe de 1951, 1953 y 1955.
Pedrin Zorrilla se distinguió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedrin
  • Zorrilla
  • El zorrillo (
  • Zorrilla
  • Zorrillos
  • Jose Zorrilla
  • ZEIN ZORRILLA
  • Jose Zorrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS