Pedrito y doña tomasa

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Pedrito y Doña Tomasa.
El primer día de clase que Doña Tomasa se enfrentó a sus alumnos de quinto grado, les dijo que ella trataba a todos los alumnos por igual y que ninguno era su favorito.
Enla primera fila sentado estaba Pedrito, un niño antisocial, con una actitud intolerable, el cual siempre andaba sucio y todo despeinado.
El año anterior, Doña Tomasa había tenido a Pedrito en una desus clases.
Doña Tomasa veía a Pedrito como un niño muy antipático. Ella siempre le daba mucho gusto poder marcar con lápiz rojo todo el trabajo que Pedrito entregaba con una “F”.
En la escueladonde Doña Tomasa enseñaba se le requería revisar el archivo de historia cada alumno y el de Pedrito fue el último que ella revisó.
Cuando ella empezó a leer el archivo de Pedrito, se encontró convarias sorpresas.
La maestra de Pedrito de primer grado había escrito “Pedrito es un niño muy brillante y muy amigable, siempre tiene una sonrisa en sus labios. El hace su trabajo a tiempo y tiene muybuenos modales. Es un placer tenerlo en mi clase”.
La maestra de segundo grado “Pedrito es un alumno ejemplar, muy popular con sus compañeros, pero últimamente muestra tristeza porque su mamá padece deuna enfermedad interminable”.
La maestra de tercer grado “La muerte de su mamá ha sido muy difícil para él. El trata de hacer lo mejor que puede pero sin interés. Tampoco el papá demuestra ningúninterés en la educación de Pedrito. Si no se toman pasos serios, esto va afectar la vida de Pedrito”
La maestra del cuarto grado “Pedrito no demuestra interés en la clase. Cada día Pedrito se cohibemás. No tiene casi amistades y muchas veces duerme en clase”
Después de leer todo esto, Doña Tomasa sintió vergüenza por haber juzgado a Pedrito sin saber las razones de su actitud.
Se sintió peorcuando todos sus alumnos le entregaron regalos de Navidad en vueltos en fino papel con excepción del regalo de Pedrito que estaba envuelto en un cartucho de la tienda.
Doña Tomasa abrió todos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DO A TOMASA Y PEDRITO
  • Pedrito
  • pedrito
  • PEDRITO
  • pedrito
  • pedrito
  • pedrito
  • pedrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS