Pedro 2

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
1.1.a- HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemasintegrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerles mejores. . En lamanufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.
El origen de la Ingeniería de manera práctica se dio en el florecimiento de las construcciones decanales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones; Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes, fueron quienes desarrollaron el conocimiento de la geometría milenios antes del nacimientode Cristo (a.deC.).
En el México colonial en que operaba el sistema de castas, los artesanos estaban bien organizados con el apoyo del gobierno. Para ejercer como artesano se debían presentar dosexámenes: oral y práctico. Los nativos tenían sus propias instituciones y no necesitaban licencia para ejercer. Todo maestro artesano que quisiera trabajar en la ciudad de México debería tener licenciadel cabildo. El maestro artesano con licencia era artesano y educador.
La Ingeniería Moderna y Científica comenzó después de la época del Renacimiento, siendo la Ingeniería Civil la rama ingenierilmás antigua (1750 d.C.). Fue a partir de esta época que los conocimientos de todas las ciencias; biológicas, físicas, químicas, de la producción, de la organización, etc., se fueron desarrollandorápidamente, pero hasta fines del siglo XVII se construyo la primera máquina capaz de ejecutar un trabajo útil por el Inglés Tomás Savery.
En el Siglo XIX los economistas clásicos tales como Adam Smith yJohn Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Matthew...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio 1 Y 2 Pedro
  • fisica 2 pedro
  • Analisis 2 De Pedro
  • Las Huellas de Pedro Rodr guez 2
  • 2 Pedro
  • Pedro 2
  • Comentario De Texto Pedro Páramo Cap. 2
  • Tarea 2 De Algebra Pedro Ivan Rico Medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS