Pedro antonio de alarcón el sombrero de tres picos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1. Biografía y obra de Pedro Antonio de Alarcón

Pedro Antonio de Alarcón fue un escritor muy estimado, que nació el 10 de marzo de 1833, en Guadix en Granada. Permaneció al movimiento realista,pero en muchas de sus obras aun se puede observar las características y la influencia del Romanticismo. Fue un gran narrador y novelista español.
Pedro empezó sus primeros estudios en el Seminario enGuadix, después continuó con el bachillerato y unos años después empezó con los estudios del derecho en la Universidad de Granada. Desgraciadamente tuvo que dejarlos por la falta del dinero, por esodecidió estudiar la teología en el Seminario en Guadix que tampoco la terminó.
En 1853 abandonó el Seminario y fue a Madrid donde quería publicar su obra literaria. Desafortunadamente no la consiguiópublicar. Se volvió a Granada, donde ingresó en la “celebérrima Cuerda Granadina, asociación de jóvenes literarios y artistas”.
En 1854 se volvió a Madrid donde creó un periódico, denominado Ellátigo. En este periódico se podía observar sus ideas liberales y antimonárquicas que molestaron a un escritor venezolano, el defensor de la reina y de las ideas monárquicas. Se batieron en duelo y suadversario afortunadamente disparó al aire. Este suceso lo cambió para siempre. Se convirtió en un defensor de las ideas del conservadurismo.
En 1855 publicó su primera obra narrativa, El final deNorma, y en 1857 una drama muy famosa, El hijo pródigo.
Unos años después participó en la guerra de África como soldado y periodista y de esta participación se formó una serie de sus artículos, Diario deun testigo de la guerra de África.
En 1861 publicó los artículos de sus viajes por Italia y en 1873 los artículos de su Granada natal.
En 1874 escribió El sombrero de tres picos, que presenta su“único éxito indiscutido” y en 1875 escribió una de sus novelas más exitosas: El escándalo.

2. El sombrero de tres picos

La obra El sombrero de tres picos de Pedro Antonio de Alarcón es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Sombrero De Tres Picos De Pedro Antonio De Alarcon
  • Alarcón "Sombrero de tres picos"
  • el sombrero de tres picos
  • El Sombrero De Los Tres Picos
  • el sombrero de tres picos
  • El sombrero de tres picos
  • Sombrero de tres picos
  • El sombrero de tres picos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS