Pedro antonio de los santos rivera

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Pedro Antonio Santos Rivera
En la historia de México, tenemos el privilegio de contar con importantes militares y expertos abogados, que han defendido con responsabilidad su desempeño profesional,incluso con el riesgo de perder su propia vida, que han logrado el reconocimiento de la sociedad, distinguiéndolos para recordar su memoria, con monumentos, su nombre a importantes calles y avenidas,escuelas, edificios y hasta ciudades.
Son dos profesiones que por su propia naturaleza, requieren de una actuación comprometida con la población y es mayor su responsabilidad, cuando en una solapersona se logran las dos características que se señalan.
Existe un potosino digno, que aprovechó su vocación intelectual y las circunstancias políticas, para llegar a ser, tanto Licenciado y General,me refiero a don Pedro Antonio de los Santos Rivera, quien durante su corta y heroica vida fue conocido como "Pedro Antonio de los Santos".
Nació el 16 de agosto de 1887 en el rancho Santa Ana,municipio de Tampamolón y al contar con apenas 13 años, se trasladó a Tancanhuitz, para concluir su educación primaria. En 1902 ingresó al Instituto Científico y Literario de la ciudad de San LuisPotosí, junto con su hermano Samuel y su primo José Antonio. En 1907 se inscribió en la Escuela de Jurisprudencia del mismo plantel.
Creció en un ambiente rodeado de política. Esto le motivó a estudiarlas causas y principios de la Revolución Francesa acrecentando su espíritu liberal. Las injustificables represiones de los mineros de Cananea y de los obreros de Río Blanco, engendraron en él unapasión por los asuntos públicos.
Fundó y presidió el "Club Democrático Potosino" arriesgando su vida, pues el general Porfirio Díaz utilizaba el lema de: "Mátenlos en caliente y después virigüan", paraasí, pasar por las armas, sin juicio ni causa alguna, a quienes se oponían a su dictadura.
En ese clima de intolerancia política y represión, se convirtió en un líder político contrario al régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Rivera
  • antonio santos
  • Antonia Santos
  • QUERELLA PEDRO RIVERA
  • Santa maria la rivera
  • Antonio Pedro Mora
  • Palomos-pedro antonio valdez
  • Antonio López De Santa Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS