Pedro badran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de TODOS LOS FUTBOLISTAS VAN AL CIELO
Esta es la conmovedora historia de un joven cuya vida está determinada por el fútbol. Poco a poco, no sólo va encontrando su vocación en este deporte ylas dificultades que de allí sobrevienen, sino que el fútbol se convierte en el hilo invisible que lo llevará a descubrir su propio origen. Pedro Badrán nació en MaganguE (Colombia) en 1960. Escritorde cuentos y novelas, obtuvo el Premio Nacional de Novela Breve Alcaldía Mayor de Bogotá del año 2000 con su obra El día de la mudanza. Ha sido periodista, guionista y catedrático de variasuniversidades del país. Sus cuentos han sido incluidos en varias antologías y traducidos al alemán y al francEs. Todos los futbolistas van al cielo es su primera incursión en la literatura juvenil.
PedroBadrán, escritor costeño, fue el escogido por Colombia como ganador de la convocatoria organizada por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia, Residencias Artísticas en París 2003 y tuvo lafortuna de ser uno de los 10 seleccionados entre más de 300 participantes de todas partes del mundo. Es el único colombiano que estará, por un período de 6 meses, alojado en el convento de los Recoletosadelantando su novela Un cadáver en la mesa es mala educación, obra con la que ganó la convocatoria en el área de Literatura.
Este escritor de 42 años nació en Magangué (Bolívar), donde vivió hastalos 10 años de edad. A sus 13 años ganó un concurso de cuento colegial y a los 19 ganó uno de cuento nacional. A sus 20 años ya era escritor confeso. En esa época fue Cartagena la ciudad que lo acogió yallí fundó, en compañía de varios amigos, la revista En tono menor. “Era una revista con un fuerte acento en géneros periodísticos, cuentos y mucha crítica, con algo de tinte político de izquierda,pero era una revista básicamente literaria”, comenta Badrán. Llegó a Bogotá donde continuó su carrera periodística en el diario La Prensa. Fue Jefe de Redacción de Cromos. Luego adelantó con algunos...
tracking img