Pedro calderón es segismundo

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Pedro Calderón es Segismundo

La vida es sueño es una de las obras más reconocidas de Pedro Calderón, que habla principalmente sobre la realidad, el amor, la mitología y los conflictos familiares. Sobre esta obra mostraré cómo fue la vida de Pedro Calderón de la Barca antes de que se publique su obra, y podrán ver el hecho de que Pedro Calderón intentó hacer con el personaje de Segismundo supropia biografía y sus futuras decisiones. También mostrare un poco más a fondo como fue Pedro Calderón emocionalmente y como fue que lo plasmo a través de esta obra.

Para justificar mi idea comenzaré describiendo la vida de Pedro hasta el momento de publicación de la obra “La vida es sueño” (1635). Él fue nacido de padres que tenían poder y él era un hidalgo. Siempre se ha dicho que su padreera de un carácter fuerte, por lo que mandó a Pedro Calderón a una capellanía, que es un lugar religioso con horas de misas obligatorio, ya que querían que fuera sacerdote. Yo pienso que debido a que fue obligado a tomar costumbres religiosas, él en verdad no creía mucho en ellas, pero como en la época no era raro que te escogieran tu destino tus padres, no pudo hacer nada al respecto. Tras eltranscurso del tiempo, su madre falleció y su padre decido volver a casarse, este evento hizo que se molestara con su padre y comenzaran sus roces con él. Decidió rebelarse y fue militar. Después el padre falleció y le pidió a sus hijos, mediante el testamento, que vendieran el puesto que él tenía para que puedan pagar las deudas. Luego se publicó la obra de “La vida es sueño” y en un lapso de tiempodespués, uno de sus hermanos se muere, haciendo de Pedro una persona más sombría y cerrado, por lo que termina convirtiéndose en sacerdote.

Ahora si bien todo lo previamente mencionado, fue respecto a su vida, a continuación mencionaré a la obra y sus similitudes. Segismundo es una persona nacida de reyes, por lo tanto heredero al trono, mientras que Pedro también fue hijo de personas de poder,su padre fue el secretario y el fue un Hidalgo. El padre de Segismundo creyó lo que le dijo un hado una vez, sobre que sería malo gobernando y le tuvo miedo desde que nació porque murió su madre a causa del parto, y en la vida de Pedro también su madre se murió. Segismundo fue enviado a una torre; por el otro lado para que Pedro continuara siendo un buen estudiante su padre lo mandó a lacapellanía. A Segismundo en la torre lo educaron al igual que a Pedro en la capellanía.

En el trono aún Basilio, de acuerdo con la historia, buscaba un sucesor al trono. Y al morir el padre de Pedro en su testamento pidió que buscaran a quien venderle su puesto. En la torre llega Rosaura y Clarín y escuchan a Segismundo mientras esta en la oscuridad que desde mi punto de vista, pienso que representan aJosé y Diego, sus hermanos, que estuvieron apoyándolo cuando su padre se casa por segunda vez.

Cuando se entera de la verdad de quien es y cómo fue que quedó en la torre, odio a su papá. Pedro Calderón ha tratado en varias obras diferentes sobre conflictos de padres e hijos, reflejando el descontento con el suyo. Y cuando Segismundo regresa a la torre y lo vuelve a rescatar el pueblo, libra unalucha contra su padre que a mi parecer representa el tiempo que estuvo como militar. Ya en el final pronuncia lo siguiente “Y cuando no sea, el soñarlo sólo basta; pues así llegué a saber que toda la dicha humana, en fin, pasa como sueño. Y quiero hoy aprovecharla el tiempo que me durare, pidiendo de nuestras faltas perdón, pues de pechos nobles es tan propio el perdonarlas.” (Calderón, 121), esel anuncio definitivo de que perdona a su padre y decide ser bueno aunque solo lo fuera en un sueño, y para mí representa que debido a que es religioso y que debe pensar que solo Dios es el que debe perdonar los pecados delas personas, al decir que el lo perdona, siento que ya había previsto convertirse en sacerdote.

Sobre la obra y sus temas, como previamente dije, abarca muchos, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Discurso De Segismundo En "La Vida Es Sueño" De Pedro Calderón De La Barca
  • Pedro Calderón
  • Pedro calderon
  • Pedro calderón de la barca
  • PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
  • Don Pedro Calderón De La Barca
  • Pedro Calderon De La Barca
  • Pedro calderon de barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS