Pedro capo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capó nacido como Pedro Capó lleva el amor a la música en la sangre. Nacido en la tierra de sus ancestros, San Juan, Puerto Rico, él vivió una infancia de inspiraciones bohemias. Nieto del insignecantautor Boricua Bobby Capó, reconocido melodista y cantante famoso en la década del 40, e hijo del bien recordado cantante y cultivador de la trova y la salsa Bobby Capó, este joven cantautor es eltercero de una tradición familiar que ha dejado su estampa en la música Latina.“Mi papá me incluía en sus procesos de composición desde que yo era un niño,” recuerda Pedro.

Pedro aprendió a tocar laguitarra en una edad muy temprana y rápidamente demostró gran dominio en las cuerdas y siendo un adolescente paso a ser la voz de la agrupación Marka Registrada.

Años después Pedro se mudó a NuevaYork, para empezar una nueva etapa de su vida. Al llegar a el tuvo una gran oportunidad; Pedro fue escogido como estelar en la producción del teatro Apollo, “The Sweet Spot” (NYC). Esta participaciónlo llevo al protagónico en el film “Shut Up And Do It,” presentado en festivales de cine nacionales e internacionales. El también tuvo el chance de participar en la producción de "CELIA: The Life andMusic of Celia Cruz" y participó en el film “Paraiso Travel.” Esta película fue dirigida por Simón Brand, y es co-protagonizada por John Leguizamo. La participación en estos proyectos le hizo tomar unapausa en sus composiciones, pero también sembró, en él, el amor por la actuación.

Mientras el componía, descubrió su inherente deseo de hablar sobre la realidad humana, por lo que se inclinó aescribir sobre aspectos sociales que eran de su interés, sin dejar de lado los sentimientos. No así, admite que le escribe al amor, y a la conjugación de experiencias cotidianas que hacen que “todosaprendamos a ser mejor seres humanos y a vivir en hermandad.”

“Me gusta jugar con estilos diferentes. Amo el rock, los ritmos latinos, los caribeños, la salsa, el reggae…, no tengo limites,” añade...
tracking img