Pedro de Ursúa

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Pedro de Ursúa (1526-1561)
Conquistador español del siglo XVI. De origen Navarro, fundó el municipio colombiano de Pamplona en Norte de Santander. Fue asesinado por varios expedicionarios dirigidos por Lope de Vega junto con su amante Inés de Atienza cuando dirigía una expedición por los ríos Marañon y Amazonas. Fue sucedido por Lope de Vega.

Ursúa empieza su viaje en busca del dorado.Llega a América con 15 años de edad. En 1543 se encuentra en Perú pero viaja a Cartagena para encontrarse con su tío ( Juez de residencia de las Indias). Con 17 años se convierte en teniente de gobernador del Nuevo Reino de Granada. Se le atribuyen la conquista de las tribus Muzo y Guanes. Pese a la oposición de los hombres de Quesada, Ursúa lideró campañas en la Sierra Nevada de Santa Marta antes ydespués de desempeñarse como Gobernador encargado del territorio colombiano.
Pedro de Ursúa es además conocido como el pacificador de los negros insurrectos de Panamá y sus alrededores. Funda también varias ciudades en territorio colombiano como Pamplona.
Estando en la Sabana de Bogotá siempre trata de hacer expediciones en busca del Dorado, hecho que inicialmente es impedido por su tío.Finalmente, cuando este entra en desgracia, viaja Ursúa al Perú y con el beneplácito del Marqués de Cañete emprende la expedición el 26 de septiembre de 1560 vía el río Amazonas con 370 soldados y 500 esclavos indios y algunos negros.


Pedro de Ursúa (1526-1561)
Conquistador español del siglo XVI. De origen Navarro, fundó el municipio colombiano de Pamplona en Norte de Santander. Fue asesinadopor varios expedicionarios dirigidos por Lope de Vega junto con su amante Inés de Atienza cuando dirigía una expedición por los ríos Marañon y Amazonas. Fue sucedido por Lope de Vega.

Ursúa empieza su viaje en busca del dorado. Llega a América con 15 años de edad. En 1543 se encuentra en Perú pero viaja a Cartagena para encontrarse con su tío ( Juez de residencia de las Indias). Con 17 años seconvierte en teniente de gobernador del Nuevo Reino de Granada. Se le atribuyen la conquista de las tribus Muzo y Guanes. Pese a la oposición de los hombres de Quesada, Ursúa lideró campañas en la Sierra Nevada de Santa Marta antes y después de desempeñarse como Gobernador encargado del territorio colombiano.
Pedro de Ursúa es además conocido como el pacificador de los negros insurrectos dePanamá y sus alrededores. Funda también varias ciudades en territorio colombiano como Pamplona.
Estando en la Sabana de Bogotá siempre trata de hacer expediciones en busca del Dorado, hecho que inicialmente es impedido por su tío. Finalmente, cuando este entra en desgracia, viaja Ursúa al Perú y con el beneplácito del Marqués de Cañete emprende la expedición el 26 de septiembre de 1560 vía el ríoAmazonas con 370 soldados y 500 esclavos indios y algunos negros.


Pedro de Ursúa (1526-1561)
Conquistador español del siglo XVI. De origen Navarro, fundó el municipio colombiano de Pamplona en Norte de Santander. Fue asesinado por varios expedicionarios dirigidos por Lope de Vega junto con su amante Inés de Atienza cuando dirigía una expedición por los ríos Marañon y Amazonas. Fue sucedido porLope de Vega.

Ursúa empieza su viaje en busca del dorado. Llega a América con 15 años de edad. En 1543 se encuentra en Perú pero viaja a Cartagena para encontrarse con su tío ( Juez de residencia de las Indias). Con 17 años se convierte en teniente de gobernador del Nuevo Reino de Granada. Se le atribuyen la conquista de las tribus Muzo y Guanes. Pese a la oposición de los hombres de Quesada,Ursúa lideró campañas en la Sierra Nevada de Santa Marta antes y después de desempeñarse como Gobernador encargado del territorio colombiano.
Pedro de Ursúa es además conocido como el pacificador de los negros insurrectos de Panamá y sus alrededores. Funda también varias ciudades en territorio colombiano como Pamplona.
Estando en la Sabana de Bogotá siempre trata de hacer expediciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro de Ursua
  • Ursua
  • Pedro de Ursua
  • Ursua
  • Pedro
  • Pedro
  • pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS